Uncategorized

Presentación del libro ‘Verde y Malva’, de María Fraile Yunta en la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre

El día 28 de noviembre a las 20:00 horas, jueves, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal del Centro Aguirre la presentación del libro Verde y Malva, de María Fraile Yunta.

En Verde y malva, María Fraile presenta una colección de relatos en los que se explora con gran sensibilidad los paisajes de la mente y el corazón humano. Desde faros solitarios y mares embravecidos hasta pueblos atrapados en el tiempo, cada historia nos transporta a escenarios cautivadores, donde los personajes enfrentan dilemas íntimos y conflictos que resuenan en el imaginario colectivo.

A través de una prosa evocadora, los relatos invitan a cuestionar el peso de la nostalgia, la fortaleza del amor y el dolor del desarraigo, componiendo un mosaico de emociones que mantendrá al lector cautivo. Verde y malva es una obra que te hará reflexionar, emocionarte y sentir la esencia de lo que significa ser humano.

María Fraile Yunta (Carrascosa del Campo, Cuenca, 1984) es doctora en Historia del Arte y periodista cultural especializada en arte español del siglo XX y, desde hace tiempo, compagina la docencia con la escritura y la crítica de arte en revistas especializadas y otros medios de comunicación, donde ha publicado artículos, críticas, reseñas y entrevistas. Su faceta como historiadora y crítica de arte la ha venido alternando con la literaria, ya que no solo ha publicado poemas en una antología colectiva y prosa poética, sino también un cuento infantil como Viaje lunar (2023) y se ha adentrado en el ámbito de la novela. Siempre ha sabido que escribir la llenaba de dicha, y el estudio y la difusión de la vida y la obra de los creadores a lo largo del tiempo no han hecho más que incrementar su firme deseo de seguir haciéndolo.

La presentación será en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre a las 20:00h y la entrada es libre hasta completar aforo.