El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha celebra una Navidad especial en Cuenca
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha celebra la Navidad con planetario y actividades familiares del 20 de diciembre al 4 de enero en Cuenca
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (MUCMA) propone una Navidad llena de ciencia, ilusión y diversión con una completa programación de proyecciones especiales de planetario y actividades familiares, que se desarrollará desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2026.
Con la llegada de las fiestas, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en la Plaza de la Merced de Cuenca, invita a familias y visitantes a disfrutar de una Navidad muy especial, pensada para compartir tiempo de calidad a través del conocimiento, la imaginación y el entretenimiento.
Uno de los grandes atractivos de esta programación es la cartelera especial del Planetario, que ofrecerá proyecciones en 360º bajo su cúpula de 10 metros y 74 butacas, con contenidos adaptados a distintas edades. Entre las propuestas se incluyen títulos nuevos como “Viajando con la luz” y “Polaris” junto al resto de la programación; “Un ratón en la Luna”, “Explorando el Sistema Solar” y “Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra”, combinando divulgación científica y narración audiovisual de gran espectacularidad.
El precio de la entrada al planetario es de 2 euros.

Junto al planetario, el museo ha preparado un completo programa de actividades navideñas gratuitas para menores, siempre acompañados de un adulto responsable, que se celebrarán a las 17:30 horas en distintos espacios del museo. La programación incluye propuestas como “Cuerdas de Navidad: toca, juega, canta”, “El mundo que soñamos”, cuentos inclusivos con ASPADEC y la actividad “Encuentada: clásicos y no tan clásicos de la Navidad”, con fechas repartidas entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, tanto en el Museo de las Ciencias como en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Además, el MUCMA pone en marcha su sorteo navideño, en el que el público podrá ganar distintos premios con artículos del museo, sumando así un aliciente más a estas jornadas festivas.
La programación navideña del Museo de las Ciencias se presenta como una propuesta ideal para disfrutar en familia, unir ocio y aprendizaje y vivir la Navidad desde la curiosidad, la ciencia y la ilusión compartida.
.

