Uncategorized

Miguel Ángel Moraga lleva su poesía hecha canción al Cerro de la Estrella

El cantautor conquense actúa el sábado 12 de julio a las 22:00 h dentro del ciclo Cuenca Cultura a Cielo Abierto 2025

El barrio del Cerro de la Estrella acogerá el próximo sábado 12 de julio a las 22:00 horas el concierto del cantautor conquense Miguel Ángel Moraga, en el marco del programa Cuenca, Cultura a Cielo Abierto 2025, impulsado por el Ayuntamiento de Cuenca. Con entrada gratuita, el evento invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una velada de música de autor, en un entorno próximo y al aire libre.

Miguel Ángel Moraga Olivares, natural de Cuenca, es compositor e intérprete, cuya vida está consagrada a la música con su mejor aliada, la guitarra. En sus canciones se funden el romanticismo español, los ritmos tradicionales y una sensibilidad literaria que transforma cada tema en un relato emocional. Su repertorio, compuesto por letras propias y musicalizaciones de poemas, conecta con el público desde la honestidad y la palabra bien dicha.

Entre sus trabajos discográficos se encuentran “Melodías de un sueño de cuerda”, un primer álbum formado por doce canciones intimistas, y “El Mejor Viaje” (2021), donde adopta un tono más fresco y abierto, con el propósito de llegar a un público más amplio. Ambos discos reflejan su estilo inconfundible, marcado por el lirismo, la sencillez expresiva y una cuidada sonoridad de raíz hispanoamericana.

El concierto forma parte del ciclo Cultura a Cielo Abierto, que este verano acerca el arte y la música a barrios y pedanías de Cuenca, en una apuesta firme por la cultura accesible y descentralizada. La actuación de Moraga es una oportunidad para dejarse llevar por la emoción serena de sus melodías y por la hondura de sus letras, bajo la luz de las estrellas y el silencio cómplice de la noche conquense.

Haz clic en la imagen para ver la programación completa de Cultura a Cielo Abierto 2025

Barrio del Cerro de la Estrella, Cuenca