Lorenzo Ghielmi al órgano protagoniza el concierto del próximo viernes en ‘Música en la Catedral’
Viernes 26 y sábado 27 de agosto de 2023 a las 21:00 horas
Enmarcados en el Curso Internacional de Órgano Barroco: Affetti ed Effetti, música del renacimiento y barroco, que se realiza en la Catedral de Cuenca e impartido por el prestigioso maestro Lorenzo Ghielmi tendrán lugar dos conciertos. Así el viernes, 25 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar el Concierto 2 a cargo de Lorenzo Ghielmi quien llevará a cabo un programa principalmente con música barroca italiana y española para órgano. Ghielmi se ha dedicado durante años al estudio y la interpretación de la música renacentista y barroca, siendo uno de los intérpretes más reconocidos de las obras para órgano y clavecín de Bach. Es el organista titular del órgano Ahrend de la basílica de San Simpliciano en Milán, donde ha interpretado la obra completa para órgano de J.S. Bach y en 2005, fundó el conjunto La Divina Armonía, con el que ha participado en muchos festivales europeos y en Japón.
Al día siguiente, el sábado 26 de agosto a la misma hora se tendrá el Concierto 3 en el que los participantes en el Curso del maestro Ghielmi ofrecerán lo mejor de lo aprendido en el curso.
Concierto 2 a cargo de Lorenzo Ghielmi

Lorenzo Ghielmi, destacado organista y clavecinista italiano, es reconocido por su interpretación de las obras de J.S. Bach. Organista del órgano Ahrend en la Basílica de San Simpliciano en Milán, ha ofrecido conciertos en Europa, Rusia, Japón, Corea y América. Con numerosas grabaciones en su carrera, Ghielmi es considerado uno de los más renombrados intérpretes de música renacentista y barroca.
Lorenzo Ghielmi se cuenta entre los intérpretes más consagrados de las obras para órgano y clave de Bach. Se dedica desde hace muchos años al estudio y la interpretación de la música renacentista y barroca.
Ha ofrecido conciertos en toda Europa, Rusia, Japón, Corea y América, y tiene en su haber numerosas grabaciones radiofónicas y más de cincuenta grabaciones discográficas (Passacaille, Winter & Winter, Harmonia mundi, Teldec).
Ha publicado un libro sobre Nicolaus Bruhns, así como artículos y estudios sobre el arte organístico del siglo XVII y la interpretación de obras de Bach y otros compositores del Barroco.
Es profesor de órgano, clave y música de cámara en la Civica Scuola di Musica de Milán. De 2006 a 2015, ocupó la cátedra de órgano en la Schola Cantorum de Basilea.
Es organista titular del órgano Ahrend de la basílica milanesa de San Simpliciano, donde interpretó la ópera omnia para órgano de J.S. Bach.
Forma parte del jurado de numerosos concursos internacionales de órgano y las principales instituciones musicales le encargan conferencias y cursos de especialización. Ha supervisado el diseño de numerosos órganos nuevos, incluido el gran instrumento de la catedral de Tokio.
En 1985, fue uno de los fundadores de Giardino Armonico. En 2005 fundó el ensemble La Divina Armonia, con el que ha dado conciertos en numerosos festivales europeos y en Japón.
Las entradas, a un precio de 15 euros, las puedes comprar en:

Concierto 3. Concierto participantes del curso de Lorenzo Ghielmi
Concierto ofrecido por los organistas que participarán en el Curso de órgano: “Affetti ed effetti”, música del renacimiento y barroco italianos. Que tendra lugar entre el 23 y 26 de agosto, impartido por el maravilloso organista Lorenzo Ghielmi
Las entradas, a un precio de 10 euros, las puedes comprar en:

Puedes consultar la programación completa de ‘Música en la Catedral’ pinchando en la imagen

Catedral de Cuenca
