Uncategorized

Las bandas de La Alberca de Záncara y Motilla del Palancar se dan cita en el Teatro Romano de Segóbriga

El 26 de julio en Segóbriga, las bandas de La Alberca de Záncara y Motilla del Palancar ofrecen un espectáculo musical patrimonial al aire libre

El 26 de julio, con apertura de puertas a las 21:00 h y comienzo a las 22:00 h, el Teatro Romano de Segóbriga vibrará con un concierto muy especial del ciclo “Actuamos en Patrimonio”. Las dos agrupaciones participantes, la Asociación Musical El Pilar‑La Santa Cruz de La Alberca de Záncara y la Asociación Musical Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar, unirán fuerzas para interpretar al unísono un repertorio pensado para disfrutar en un entorno lleno de historia y encanto.

La banda de La Alberca de Záncara surgió en 1986 como fusión de dos pequeñas formaciones locales, creciendo bajo la dirección de Pedro María Collado desde 2001 hasta alcanzar más de 40 músicos. Cultiva el repertorio de pasodobles, música popular y conciertos en toda Castilla‑La Mancha, con intercambios regionales, encuentros e incluso grabaciones discográficas.

Por su parte, la formación motillana resurgió en 1977 gracias a un grupo de entusiastas y hoy cuenta con una Escuela de Música muy activa. Con una intensa agenda de conciertos que abarca éxitos contemporáneos, música latina y actos en honor a Santa Cecilia, ha consolidado su presencia en festivales benéficos y encuentros de bandas.

Ambas bandas representan el pulso cultural de la Mancha conquense: una con más de tres décadas de historia y una sólida proyección, la otra, nacida del entusiasmo educativo, que ha sabido revitalizar la música comunitaria. Su unión en un mismo escenario, donde hace siglos resonaban voces clásicas, simboliza una mirada compartida al pasado a través de la cohesión y calidad musical.

Las entradas, ya a la venta en: www.ticketvip.es

Teatro Romano de Segóbriga