La Orquesta Filarmónica de la Mancha interpreta el Réquiem de Fauré en el Arco de Jamete de la Catedral de Cuenca, dentro del ‘Ciclo de Música para los Santos y los Difuntos’
El próximo domingo, 3 de noviembre, a las 20:00 horas, el Arco de Jamete de la Basílica de Cuenca acogerá el tercer concierto del ‘Ciclo de Música para los Santos y los Difuntos’. Este evento, organizado en honor a la tradición litúrgica y a la memoria de aquellos que nos precedieron, contará con la participación del Ensemble Orquestal y Vocal de la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), bajo la dirección de Francisco Antonio Moya Rubio.
En esta ocasión, el programa incluirá la interpretación del aclamado ‘Requiem en Re menor, Op. 48’ de Gabriel Fauré, una de las obras más queridas y reconocidas dentro del repertorio de misas de réquiem. Compuesta entre 1886 y 1888, esta pieza se estrenó en la Iglesia de la Madeleine de París y es conocida por su carácter apacible, distanciándose de las tonalidades sombrías que a menudo caracterizan a otras misas de réquiem.
Además del Réquiem, la velada musical contará con el Impromptu para cuerdas de J. Sibelius, junto con las delicadas arias “Et Misericordia” de J. Rutter y “Pie Jesu” de A. Ll. Weber, que servirán como preludio y pórtico ideales para esta conmovedora interpretación.
No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia musical única, donde la belleza de la música se une a la reflexión sobre la memoria y la tradición.

Las entradas ya están a la venta en www.globalentradas.com
Puedes consultar aquí el resto de conciertos del ‘Ciclo de Música para los Santos y los Difuntos’ o pinchando en la imagen

Catedral de Cuenca

