La magia de Lola Índigo embruja La Fuensanta
Ni la lluvia pudo frenar la fuerza de Lola Indigo, la cantante granadina demuestra que, de la baraja, la única reina es ella, en una actuación marcada por el baile, la intensidad y el empoderamiento.
Gente acampando en la puerta de La Fuensanta, largas colas en la entrada y un estadio repleto vaticinaban la potente actuación que Lola Índigo y su equipo de bailarines regalarían a un público conquense entregado.
El concierto, dentro de su gira nacional “El Dragón”, comenzó dando un golpe sobre la mesa con su tema “AN1MAL”. Una puesta en escena y un juego de fuegos y luces apabullante gritaban una declaración de intenciones clara sobre lo que nos depararía el show de Lola Índigo y su equipo.
El show continuó presentando las canciones de su último disco, homónimo a la gira, acompañado de cambios de vestuario, así como, juego de luces y estética que se presentaba en cada uno de los temas, creando una inmersión total del espectador, acompañado de un espectáculo de baile inmejorable.
De este modo, Lola Índigo no brinda a los espectadores únicamente una sucesión de buenos temas, crea una performance que adentra al público a un viaje visual y sensorial, acompañado de una interacción entre artista y fans que la próxima Índigo reconoció como “una zona de confort”.
Dentro de la sucesión de actuaciones, sonaron temas que Lola Índigo ha creado en compañía de otras grandes artistas y, en palabras de la propia cantante, “grandes amigas que veré esta noche”, con temas como “La Niña de la Escuela” y “Diskoteka” con Tini y María Becerra.
Dentro de la performance de la artista granadina, dio lugar a intervalos entre sus temas en los que la actuación se centró en la danza y el trabajo de su equipo de bailarines, formando un espectáculo mas variado que levantó los aplausos del público de La Fuensanta.
Pasado el ecuador del concierto, presentó su nuevo tema en colaboración con su paisano Dellafuente, “Mala Suerte”, acompañado de una performance distinguida por sus tonos oscuros y costumbristas, acompañados de influencias urbanas.
Indigo no solo es una artista que pisa fuerte en los escenarios, su cercanía a sus fans y no tener miedo a dar su opinión, a pesar de las opiniones negativas, hacen que sea un referente también fuera del panorama musical. De este modo, la artista tenía un momento de reflexión con los espectadores sobre la libertad de expresión y la responsabilidad que conlleva tener un público tan grande.
Un público incontenible de La Fuensanta disfrutaría del ocaso del espectáculo con la actuación de dos de sus temas más legendarios “EL TONTO” y su mítica “Ya No quiero Ná”. Con este cierre de concierto y una despedida por todo lo alto de Lola y su equipo, acaba una experiencia de principio a fin, llena de pasión y fuerza por parte de una de las artistas más importantes de los últimos años en el panorama nacional.
Galería de imágenes:
Crónica de Enrique Ferrer
Fotografía de Laia Alfanjarín
