Uncategorized

Huete lanza su Escuela de Verano 2025: diversión educativa para niños y jóvenes

La Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento organizan un programa de actividades lúdicas del 21 de julio al 14 de agosto para edades de 3 a 16 años

Escuela de Verano 2025 “Huete Divertido” es la nueva propuesta que el Ayuntamiento de Huete, en colaboración con la Biblioteca Municipal “Sebastián Huerta”, pone en marcha para este verano con el objetivo de ofrecer a la infancia y juventud del municipio una alternativa educativa, creativa y lúdica durante las vacaciones escolares.

El programa se desarrollará entre el 21 de julio y el 14 de agosto, en horario de 10:30 a 13:00 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento. Podrán participar niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, que disfrutarán durante cuatro semanas de un completo calendario de juegos educativos, manualidades, yincanas y otras actividades pensadas para fomentar el aprendizaje a través del juego, el compañerismo y la imaginación.

Las inscripciones se realizarán del 11 al 17 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, en la propia biblioteca municipal. El coste será de 10 € por semana o 20 € por el mes completo, lo que permite una alta accesibilidad para todas las familias interesadas.

Para ampliar información o formalizar la matrícula, los interesados pueden dirigirse directamente a la biblioteca, escribir al correo electrónico bphuete@gmail.com, o contactar por teléfono al 969 371005.

Este proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Igualdad, el programa Corresponsables, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y la Junta de Comunidades, reafirmando el compromiso de Huete con la conciliación familiar, la igualdad de oportunidades y el acceso a la cultura y el ocio educativo.