Uncategorized

HOSPEDERÍA BODEGA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, UN GRAN COMPLEJO TURISTICO NACE EN LA COMARCA

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva Hospedería Bodega Nuestra Señora del Rosario, uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio conquense de El Provencio.

Era el año 2019 cuando el Ayuntamiento de El Provencio presentó su proyecto para recuperar la bodega vieja situada junto a la N-301 a través de una subvención de los fondos europeos (FEDER) para la mejora de los productos turísticos de las entidades locales. Un ambicioso proyecto, cuya resolución por parte de la Junta de Castilla La Mancha obtuvo 2 millones de euros de un proyecto estimado de 2,5 millones.

El proyecto consistía recuperar la antigua cooperativa, un edificio de 1955, como hospedería singular adaptada para clientes con movilidad reducida o personas mayores, y que además serviría como escaparate para los vinos de Bodegas Campo Reales.

Tras muchas dificultades debido a la crisis del COVID-19 y la Guerra de Ucrania que retrasó la ejecución del proyecto. Gracias al esfuerzo del consistorio, esta gran obra pudo acabarse a finales de este mes de marzo. Aun sin contar con grandes medios para un ayuntamiento con la población de El Provencio. Cabe destacar que otros proyectos como los de Uña o Huete que también habían obtenido la aprobación de la Junta de Castilla La Mancha y que estaban impulsados por la Diputación, por lo que contaban con muchos más recursos, han sido incapaces de poderse ejecutar.

Tras un mes de trabajo frenético para transformar un edificio vacío en toda una hospedería en un tiempo récord para que estuviera abierto al inicio de la campaña de Navidad. Acompañado de un proceso de selección del personal, donde se han entrevistado a más de 700 personas. Un grupo de profesionales que van a dar servicio a este nuevo espacio de lujo, que aúna la gastronomía de la tierra, los vinos de Bodegas Campos Reales y que dinamiza todo el potencial turístico que tiene la localidad de El Provencio, en un único sitio.

Todo este esfuerzo fue recompensado el jueves día 30 de noviembre, cuando se procedió a inaugurar oficialmente, por parte de la empresa concesionaria de la gestión y explotación, la Hospedería Bodega Ntra. Sra. Del Rosario, que regentará el empresario Diego Calero y su esposa María José. Un tándem empresarial que llevan desde hace años con gran acierto el Hotel-Restaurante El Sueño de Jemik en la cercana localidad de La Roda.

El acto, al que acudieron diversos alcaldes de la comarca, así como diputados provinciales, regionales y senadores, estuvo presentado por el cómico Jesús Arenas, e intervinieron, por este orden, el alcalde de El Provencio, Julián Barchín, el atleta Carlos Mayo Nieto y Diego Calero.

Desde el 1 de diciembre el negocio ha comenzado su rodaje en pleno fin de semana de la XIII Feria Internacional del Cómic, con un lleno absoluto. Inversiones así y la confianza de empresas de este tipo en pueblos como El Provencio son lo que hace falta para seguir combatiendo contra la despoblación, sin duda alguna, uno de nuestros mayores enemigos de la provincia.