Exposición ‘Nuestro Patrimonio en Imágenes’ en el Museo de Cuenca
El Museo de Cuenca presenta la exposición temporal «Nuestro Patrimonio en Imágenes», una muestra que estará abierta al público desde el 21 de noviembre de 2024 hasta el 19 de enero de 2025 en la Sala Abovedada de Exposiciones Temporales del museo. La provincia de Cuenca posee una gran riqueza patrimonial en toda la provincia y en todas las épocas de nuestro pasado. Su divulgación y difusión a toda la ciudadanía es tarea de Museos e instituciones culturales a todos los niveles.
Conscientes de la importancia de esta divulgación, desde el Museo de Cuenca, en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo de Cuenca y la Asociación de Fotógrafos de Cuenca, se ha iniciado un proyecto de difusión patrimonial a partir de redes de yacimientos o enclaves de interés. El objetivo es establecer redes desde el Museo de Cuenca, uniendo itinerarios en los que el visitante pueda entender y disfrutar el verdadero valor histórico y arqueológico de nuestros yacimientos. El Museo de Cuenca actúa como eje central de esta red donde podemos tejer lazos de historia y de relación entre asentamientos.
Esta primera propuesta ha seleccionado un itinerario de ida y vuelta desde la ciudad hispanorromana de Segóbriga, la Mina de Lapis Specularis de la Mora Encantada (Torrejoncillo del Rey) y el Museo de Cuenca, haciendo una contextualización de los yacimientos en torno a una de las riquezas más importantes de nuestra comarca en la Antigüedad: el LAPIS SPECULARIS o “espejuelo”. A través de imágenes del Museo de Cuenca, la Mina de la Mora Encantada y la Ciudad de Segóbriga puede entenderse el recorrido y la importancia de la explotación de este recurso minero en época romana.
Esta muestra está concebida para itinerar por los enclaves elegidos y por aquellos que de la provincia del entorno de éstos. El objetivo de este primero proyecto es generar redes en otros lugares y momentos históricos de nuestra provincia y llevar a todos los puntos de interés histórico esta labora de divulgación y posibilidad desde el punto de vista turístico.

Horarios
Martes a Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h. Lunes: CERRADO
Sala Abovedada de Exposiciones Temporales del Museo de Cuenca, C/ Obispo Valero, 12.