Exposición ‘MOMENTOS DE LUZ’ del fotógrafo Jorge Yagües Martín en la Sala de Exposiciones Temporales Princesa Zaida
Hasta el 14 de mayo se puede visitar la exposición MOMENTOS DE LUZ. Un recorrido por la obra del fotógrafo Jorge Yagües Martín en la Sala de Exposiciones Temporales Princesa Zaida de Cuenca.
“Momentos de luz” Es su primera exposición individual, Un recorrido por el trabajo fotográfico de los últimos años. Una colección de piezas que se concretan en tres disciplinas: Fotografía de paisaje, con imágenes de diferentes lugares del territorio nacional. Fotografía en blanco y negro, una recopilación de algunas instantáneas tanto de naturaleza como de situaciones cotidianas en la gran ciudad. Por último, una sección especial de fotografía creativa, en la que se contemplan imágenes multi-exposición y fotografía intervenida (fotografía-escultura).
JORGE YAGÜES MARTÍN

Graduado en Bellas Artes por la UCLM, sus primeros recuerdos en relación al mundo de las artes se remontan a una edad temprana, cuando comenzó a trabajar como aprendiz en el negocio familiar, la ebanistería y taller de restauración de su padre. Esa primera toma de contacto, en la que trabajó en la restauración de obras de arte, fue la chispa que más tarde haría encender la llama de su creatividad. De esta manera, la talla en madera se convirtió en su método de expresión inicial siempre acompañado de una cámara fotográfica con la que documentaba los procesos de trabajo.
Impulsado por la escultura inicia sus estudios de arte, es en ese momento en el que se interesa por la fotografía de forma mas creativa. Inspirado por clásicos como Vivian Maier, Ansel Adams, o algunos más actuales como Erico Fosatti y Chema Madoz, empezó a canalizar su arte bajo esta disciplina, hasta tal punto que su trabajo de fin de grado versa sobre la investigación de una técnica poco conocida como es la fotografía-escultura.
Tras graduarse, sus obras comenzaron a tener un trabajo previo de análisis e investigación, lo que considera esencial en la búsqueda de piezas con alma. Su estilo, basado en el perfeccionismo, las simetrías y la composición ordenada, tratando de este modo que sus imágenes guarden equilibrio y trasmitan emociones.
En 2018 fue ganador del concurso sobre patrimonio de la provincia de Cuenca. Seleccionado para representar a Castilla-La Mancha en el concurso de fotografía LUMIX CHALLENGER, siendo finalista del mismo un año después. Acumula menciones de honor, como la referente a los prestigiosos premios internacionales MONOVIDIONS AWARDS 2020.
Su trabajo puede seguirse a través de:


Horario
De martes a sábado de 10:30 a 14:00 y 16:30 a 20:00 horas.
Domingos de 10:00 a 14:00 horas
Lunes cerrado
Sala de Exposiciones del Museo de Cuenca. C/ Princesa Zaida, 6, Cuenca.