Los castillos de Castilla-La Mancha, protagonistas de la nueva exposición de la Sala Iberia
La Sala Iberia de Cuenca acoge hasta el 11 de enero una exposición sobre los castillos de Castilla-La Mancha con grabados de Javier García Casas.
Compuesta por treinta grabados realizados por el artista Javier García Casas, la muestra propone un recorrido visual por el patrimonio fortificado de Castilla-La Mancha y podrá visitarse hasta el 11 de enero, en el marco de la programación cultural de Navidad.
Desde este martes puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, la muestra “Los castillos de Castilla-La Mancha”, una exposición que recoge una cuidada colección de grabados dedicados a los castillos más representativos de cada provincia de la región.
La exposición, que convive con la programación cultural y navideña de estas fechas, está compuesta por treinta grabados al aguafuerte y aguatinta, obra del artista Javier García Casas, natural de Casasimarro (Cuenca). Cada provincia está representada por seis obras, ofreciendo una visión artística y patrimonial del rico legado histórico castellano-manchego.
El objetivo de esta muestra es poner en valor el patrimonio natural, cultural y artístico de Castilla-La Mancha y contribuir a su difusión entre la ciudadanía, a través de una propuesta expositiva de gran calidad técnica y estética.
La exposición podrá visitarse hasta el 11 de enero en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar del patrimonio monumental de la región en un entorno cultural accesible para todos los públicos.


