Uncategorized

EXFAN presenta en Los Clásicos de Cuenca su disco más crudo y brillante: ‘Rave 53’

EXFAN presenta en Cuenca ‘Rave 53’, un manifiesto punk de madurez, lucha y sonido visceral

El próximo sábado 14 de junio de 2025, el emblemático dúo EXFAN, formado por Patricia Escoín y Tommy Ramos, presentará en directo su esperado cuarto álbum, ‘Rave 53’, en la sala Los Clásicos de Cuenca.

Con una trayectoria que se remonta a los míticos Los Romeos y continúa con proyectos como Lula y Los Amantes, Pat Escoin se ha convertido en una de las voces más reconocibles del punk pop español. En EXFAN, junto al carismático Tommy Ramos (Depressing Claim), canaliza ahora una nueva etapa creativa, con un disco que rebosa autenticidad, introspección y energía eléctrica.

‘Rave 53’ (Gatuela, 2025) no solo da nombre al álbum, sino que es también el grito vital de una mujer que, a sus 53 años, convierte su experiencia en arte y su vulnerabilidad en fuerza. Ocho canciones donde conviven el pop sucio y oscuro, la melodía hiriente, la furia contenida y el eco de una vida que arde, se rompe y se recompone.

Desde la sinceridad descarnada de “Rave 53”, primer corte y single, hasta la melancólica grandeza de “Demasiado Personal”, el disco ofrece una atmósfera envolvente que remite al post punk, al indie más auténtico y a ese rock que no pide permiso para doler.

Canciones como “La sangre del mar”, de furia stoogiana; “Sacrificio”, dedicada a sus gatas fallecidas, o la radiante “Ojo Cósmico”, con ecos del mejor indie británico, consolidan este trabajo como el más maduro, íntimo y magnético de su carrera.

En sus tres álbumes anteriores, EXFAN ya había demostrado su capacidad para crear un muro sonoro contundente, con letras claras y sonidos densos. Pero es en ‘Rave 53’ donde alcanzan su cima emocional y artística. Una obra de resistencia, identidad y liberación.

La actuación en Cuenca se convierte así en una oportunidad única para experimentar en directo un disco que no solo suena: se siente.

Entradas ya disponibles en: entradium.com

Sala Los Clásicos. C. Severo Catalina, 5, Cuenca