El Museo de la Semana Santa de Cuenca reabre con la exposición Carteles de Semana Santa
El Museo de la Semana Santa de Cuenca reabre el 4 de septiembre con la exposición Carteles de Semana Santa, un viaje único por la cartelería pasional.
Ya puedes visitar el Museo de la Semana Santa de Cuenca que abrió de nuevo sus puertas el pasado jueves 4 de septiembre tras el habitual parón estival, recuperando su horario de visitas: de jueves a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Además, hasta el domingo 7 de septiembre puede visitarse la primera exposición temporal de la nueva etapa del Museo, ‘Carteles de Semana Santa’, comisariada por Javier Chaler Villanueva y basada en su tesis doctoral sobre nuestra cartelería pasional.
La muestra reúne carteles históricos, muchos de ellos inéditos, que nunca llegaron a ser oficiales, como el correspondiente al año 1936, marcado por el estallido de la Guerra Civil española. Una oportunidad única para descubrir la evolución gráfica y simbólica de la Semana Santa conquense.
En el primer mes y medio de apertura tras la remodelación integral y renovación completa del contenido museístico, más de 1.000 personas visitaron nuestro Museo más emblemático, el único en el que late el corazón de los conquenses.
El Museo, situado en el corazón del Casco Antiguo de Cuenca (calle Andrés de Cabrera, 13), ofrece al visitante una experiencia singular donde Pasión, arte, historia y tradición se entrelazan en un edificio histórico que forma parte de la identidad de la ciudad.
Entradas: 3 € público general, 1 € reducida (para nacidos en Cuenca). Entrada gratuita para niños hasta 10 años. Los grupos deben consultar en los canales de comunicación del Museo.

Museo de la Semana Santa de Cuenca. Calle Andrés de Cabrera, 13. Cuenca

