El Cineclub Chaplin inaugura su 55ª temporada con Una quinta portuguesa, una comedia delicada y luminosa
El Cineclub Chaplin abre su temporada 55 con Una quinta portuguesa, una comedia sensible y lírica que aporta frescura al cine actual
El Cineclub Chaplin pone en marcha la temporada número 55 y lo hace con la proyección de una deliciosa comedia, plena de sensibilidad, tratamiento delicado con dosis de lirismo narrativo y algún toque de ironía amable. Todo ello en un ambiente plácido, lejos del estrépito en que se mueve la mayor parte del cine contemporáneo. Por eso, Una quinta portuguesa llama la atención por su carácter novedoso, que viene a ser como una gota de claridad y limpieza en un ambiente en el que predomina lo sórdido, problemas llevados al extremo, en los que no queda apenas espacio para un sentimiento de humanidad.
La segunda película dirigida por Avelina Prat tiene como punto de partida la sensación de desamparo en que queda inmerso un profesor al desaparecer su mujer. Perdida la orientación personal, decide suplantar el papel de jardinero en una finca portuguesa donde encontrará lo inesperado, la figura de la dueña con la que entablará una amistad que va a trascender más allá de las relaciones formales. Avelina Prat encuentra el apoyo de dos actores en estado de gracia, Manolo Soto y María de Medeiros para dar estructura sólida a un relato intimista y formalmente muy bello.
Una quinta portuguesa tiene una duración de 115 minutos y se proyectará este miércoles, día 1 de octubre, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca, en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.

Aquí o pinchando en la imagen os dejamos el acceso a la programación que el Cineclub Chaplin ha preparado para el segundo trimestre de 2025


