Uncategorized

Cuenca Cultura a Cielo Abierto presenta en concierto a ‘María de la Flor’ en la Plaza de la Merced

Martes 23 de julio de 2024 a las 22:00 horas

La artista María de la Flor estará en Cuenca el martes 23, en la Plaza de la Merced a las 22:00 horas con entrada libre, a dúo junto a Gon Navarro en un nuevo concierto de la programación de Cuenca Cultura a Cielo Abierto. Un concierto en el que nos presentará »Resalada», un trabajo tan romántico como fuerte, tan dulce como desgarrador, una canción tan lírica como llena de despecho, y al mismo tiempo esperanzadora y marcada por el anhelo de un final feliz. María de la Flor lo dice con las cuerdas de su violín y con la cautivadora fuerza de su voz.

María de la Flor empezó a estudiar violín con tres años. La madrileña (Carabanchel, 1993) es el perfecto ejemplo de que ir a contracorriente es positivo. Si la industria musical va hacia lo urbano, lo prefabricado, lo plástico y la fast music, De la Flor impone su personalidad con su trabajo. La artista, cantante, compositora y multi instrumentista publica “Resalada” un trabajo de cuatro canciones que muestran una creatividad sin artificios y sin filtros. Durante los próximos meses presenta su nuevo trabajo en una gira por toda España

Su música se mueve en mundos de la canción de autor, en la que resuenan ecos de Natalia LafourcadeSilvia Pérez Cruz, o Jorge Drexler. Y desde ahí, es más que notable la influencia de las músicas de corte tradicional y popular, tanto de la península ibérica como de latinoamérica.

La actuación está incluida dentro de la programación del programa de verano que ha elaborado el Ayuntamiento de Cuenca para los meses de julio, agosto y septiembre que ofrece más de sesenta actividades variadas y de calidad para disfrutar de las noches del verano conquense.

Un año más ‘Cuenca, Cultura a Cielo Abierto’ se abre a todos los barrios y las pedanías de Cuenca para acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes.

Aquí puedes descargar toda la programación

Plaza de la Merced de Cuenca