Conferencia sobre los Lienzos de la Serie Mariana del Museo de Arte Sacro: Un análisis profundo por Don José Ángel Rivera de las Heras
Viernes, 26 de julio de 2024 a las 20:30h
La Fundación Huete Futuro se complace en anunciar la conferencia titulada “Los lienzos de la serie mariana del Museo de Arte Sacro”, que será impartida por Don José Ángel Rivera de las Heras, destacado doctor en Historia del Arte y Canónigo responsable de Patrimonio de la Catedral de Zamora. El evento se llevará a cabo el próximo viernes, 26 de julio, a las 20:30 h en la Capilla del Santísimo de la iglesia de la Merced de Huete.
Este acto ofrecerá una visión detallada sobre los lienzos de la serie mariana atribuidos a Francisco Antolínez, que forman parte del valioso acervo del Museo de Arte Sacro de Huete. Además, durante la conferencia se presentará la tercera de las separatas elaboradas por la Fundación Huete Futuro. Estas separatas, publicadas como anexos a nuestro boletín anual, tienen el objetivo de ampliar, difundir y promocionar el patrimonio de la Ciudad de Huete. Los interesados pueden consultar las separatas anteriores en nuestra página web: Separatas Monográficas.
La conferencia es una de las actividades incluidas en el plan de actuación 2024 de la Fundación, que está disponible para consulta en la web de la Fundación Huete Futuro. Este evento surge del interés demostrado por Don José Ángel Rivera de las Heras durante una visita a Huete, cuando identificó estos lienzos, que hasta entonces se exhibían de manera anónima, y los vinculó con otros similares conservados en la diócesis de Zamora.
La Fundación Huete Futuro continúa trabajando en la promoción y conservación del patrimonio local, y esta conferencia representa un paso importante en ese esfuerzo. Invitamos a todos los interesados a asistir y participar en esta enriquecedora exploración de nuestro legado artístico.

Capilla del Santísimo de la iglesia de la Merced de Huete

