Ángel Luis López presenta ‘Paradise Now’ de Hani Abu-Hassad en Cineforum Aguirre
Lunes 15 de enero de 2024 a las 18:30 horas
Este lunes 15 de enero arranca Cinefórum Aguirre con la proyección de la película ‘Paradise Now’ de Hani Abu-Hassad. Una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y coordinado por el Cineclub Chaplin, que proyectará películas de forma gratuita todos los lunes a las 18:30 horas en el Centro Cultural Aguirre hasta el mes de marzo.
Nominada al Oscar en 2005 como mejor película de habla no inglesa, Paradise Now es una visión peculiar, en primera persona, sobre un conflicto de actualidad que narra la historia de dos jóvenes palestinos que son reclutados para llevar a cabo un atentado suicida en tel aviv; una acción que les obliga replantearse su vida y sus convicciones morales y políticas.
Sinopsis
Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida y sus convicciones.
Puedes consultar el resto de la programación de Cineforum Aguirre pulsando en la imagen

El filme tiene una duración de 83 minutos y la entrada, como siempre, será gratuita.
Salón del Centro cultural Aguirre, Cuenca
