XXXIII Feria de Artesanía de Cuenca. Recinto «La Hípica».

Del 29 al 1 de septiembre.

Un total de 84 expositores procedentes de 29 provincias y representando a 23 modalidades artesanales vienen a ofrecer una instantánea del panorama artesanal nacional en esta 33ª edición de la Feria de Artesanía de Cuenca 2019. Organizada por la Diputación a través del Patronato de Desarrollo Provincial y con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo y la Divulgación de la Artesanía Conquense (ADDARCO) y Artesanos.CU.

Una edición que se celebrará en el recinto ferial de la Hípica del 29 de agosto al 1 de septiembre y en la que se darán cita artesanos procedentes de provincias como Madrid, Toledo, Murcia, Pontevedra, Valencia, Albacete, Barcelona, Valladolid, Cáceres, Sevilla, Vizcaya, Zamora, A Coruña, Badajoz, Castellón, Cantabria, Asturias, Cantabria, Segovia, Guadalajara, Albacete, Málaga, Huelva, Tenerife, León Navarra,  Salamanca, Teruel, Zaragoza y Cuenca con productos como cerámica, cuero, calzado, joyería, madera, calderería, restauración de madera, papel-textil, bordados en oro, encuadernación, estampación y metal.

No faltará como es habitual el Concurso Obra Artesana Diputación de Cuenca 2019 que tiene por objeto premiar a la mejor Obra Artesana entre los artesanos expositores de la 33ª Feria de Artesanía. Se concederá un único premio, con un importe de 1.000 euros, a la obra hecha a mano, individual y no seriada, que muestre su creatividad, independientemente de la disciplina artesana a la que pertenezca y de acuerdo con lo establecido en las bases.

También se podrá disfrutar de los ya tradicionales talleres en vivo, tanto en horario matinal como vespertino, que, en esta ocasión, permitirá al público conocer in situ oficios artesanos como el bordado en oro, cuero, textil y encaje de bolillos.

La 33ª Feria de Artesanía será inaugurada el próximo jueves 29 de agosto a partir de las 11 de la mañana, abriendo así sus puertas hasta el próximo domingo, tanto en horario matinal, de 11 a 14:30 horas, como vespertino, de 17:30 a 22:00 horas.

La Feria de Artesanía de Cuenca dada su representación puede considerarse todo un referente en el sector artesano español y muestra del sector en las distintas provincias y comunidades autónoma. Este año se espera que la cifra de público que visite el recinto en estos tres días supere la del año pasado cifrado en cerca de 25.000 personas.

Ampliaremos la información.

Organizador: Patronato de Desarrollo Provincial

Horario: 10:30 h a 14:30 h y de 17:30 h a 22 h

Email: ferias.pdp@dipucuenca.es

Recinto Ferial «La Hípica». Calle de la Guardia Civil, 15, Cuenca.

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca