XXI Edición de “La Alvarada”. Cañete, Cuenca.

Del 28 de julio al 4 de agosto.

Jornadas Medievales en la villa de Cañete.

Declarada de Interés Turístico Regional y Premio de Turismo de Castilla-La Mancha arranca la vigésimo primera edición de “La Alvarada” que se celebra del 28 de julio al 4 de agosto en la Villa de Cañete.

La Alvarada es sin duda el principal hito cultural y de divulgación histórica de la Villa que rememora al más excelso personaje que la villa aportó a la historia, Don Álvaro de Luna, contemporáneo de ese gran monumento literario y cultural medieval que son las Cantigas del rey Alfonso X, dos de las cuales se ambientan en Cañete.

Don Álvaro de Luna, personaje fundamental de la historia de España, llegaría a ser Condestable de Castilla en tiempos de Juan II, es el hijo más ilustre de la villa de Cañete. En su honor, se celebra La Alvarada, ambientada en el siglo XIV momento en el que vivió Don Álvaro y  en la que se puede disfrutar de toda una recreación cultural, histórica y festiva de la localidad. Un completo programa de actividades se desarrolla: conferencias, exposiciones sobre historia local y regional, los campamentos y mercados medievales recreados, el torneo medieval, las batallas al pie de la muralla… Cada año, el espíritu de Don Álvaro, guerrero, político y hombre de letras, verdadero representante de su siglo, vuelve a reinar en su villa natal.

Programación.

Ciclo de conferencias que se realizarán todas las tardes a las 19:30h en la Iglesia de San Julián.

Aquí os dejamos el tema de cada una de ellas para que no os perdáis ninguna.

Programación en PDF

Fuente y más información en: www.alvarada.com y www.villadecanete.com

Alvarada de Cañete.

22 Semana de Cine de Cuenca

Exposiciones

Exposiciones

Agenda