XVII Simposio de Análisis Musical. UIMP, Cuenca.

Del 18 al 20 de Julio de 2019.

La sede de la UIMP en Cuenca acogerá del 18 al 20 de julio el XVII Simposio de Análisis Musical dirigido por Luis Ángel de Benito Ribagorda profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, profesor de la Escuela Superior Katarina Gurska, presentador y conferenciante de la Orquesta Nacional de España y de la Universidad Internacional de Valencia.

El debate: “Música y Bádminton”

Bádminton como metáfora de socialización, de exotismo adoptado, del papel “decorativo” de la mujer hace 120 años, de disciplina solitaria, de antiguo elitismo, de armonía de movimientos, de captar y emitir el objeto ingrávido, de competir noblemente… Todo esto relaciona la actividad musical con este hermoso y hasta hace poco recóndito deporte. Gentes de los medios (el famoso Youtubers Jaime Altozano), de las bandas sonoras (Fernando Velázquez), de la Pedagogía y divulgación musical (Soİa M. Villar, Irene de Juan, Teresa Adrán), de la Semiótica Musical (Rubén López Cano), de la Musicología (Gregorio Benítez, Zoila M. Beltrán), de la composición actual (Guillermo Alonso Iriarte), junto con los habituales y joviales (e incluso milenials) asistentes, renovarán por 17ª vez nuestras energías y nuestras biograİas.

El Curso está destinado a Profesores de Música, estudiantes de Música, aficionados a la música, intérpretes musicales, profesionales de la radio, la televisión y la divulgación, gestores, oyentes de Radio Clásica, oyentes de Schoenberg incluso y toda criatura filarmónica.

Enlace al Tríptico del curso

Más información en:  www.uimp.es/sedes/cuenca

Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Cuenca (UIMP) Calle Palafox, 1, Cuenca.

22 Semana de Cine de Cuenca

Exposiciones

Exposiciones

Agenda