Walter Bettencourt, Estival Caipirinha. Estival Cuenca 19.

Sábado 22 de junio a las 22:00 horas.

Comienza ya el Festival Internacional “Estival Cuenca 2019” con una extensa programación y una notable variedad de actividades dirigidas a todos los públicos y emplazadas en lugares de gran belleza del Casco Antiguo de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996: Parador de Cuenca, MUPA, sede de la UIMP y muchas localizaciones más.

En este primer concierto nos trasladaremos al Casco Antiguo de la ciudad para, en el Pub La Huella de los Elefantes, presenciar el concierto de Walter Bettencourt (Cabo Verde) y poder escuchar la música de su tierra. Estilos como la morna y la coladeira, pero también la bossa nova, el blues, el rock, y canciones de autores como Lenny Kravitz, Eric Clapton, Fito Páez, Cesária Évora o Cayetano Veloso que le permiten cantar tanto en portugués como en español e inglés, forman parte del repertorio de este músico autodidacta (“no he tenido paciencia para que me enseñaran salvo unas pequeñas directrices”) que durante sus años de estudiante en Braga (Portugal) actuó en bares y festivales tanto del país luso como de Galicia y que, tras varios años sin subirse a un escenario, pero sin dejar de tocar y practicar en su pequeño estudio casero.

Desde 2008 lleva viviendo en Cuenca Walter Bettencourt (Cabo Verde, 1978), ingeniero superior en Informática que, por influencia de su familia, donde “casi todos son músicos”, tiene en la música su principal afición. Aunque se trata, eso sí, de un hobby “entre comillas, porque siempre que toco lo hago lo más profesionalmente que puedo”.

Acceso libre hasta completar aforo

Sorteo de entradas y carteles La Huella de los Elefantes/La Edad de Oro.

Programación completa en Pdf.

Más información en: www.estivalcuenca.com

Pub La Huella de los Elefantes, C/ Severo Catalina, 11, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda