Voces “A Capella” The Hanfris Quartet. FIMUC, Beteta. Cuenca.

El domingo 12 de Agosto a las 20:30 horas

Por último el domingo 12 de agosto vuelve al FIMUC el cuarteto vocal The Hanfris Quartet, que debutó en el 2013 en el festival y regresa después de cinco años, tras conseguir premios internacionales que lo han llevado a ser actualmente una de las formaciones a capella más relevantes del panorama musical.

 

The Hanfris Quartet es un grupo vocal formado en 2009 y cuatro veces medalla de oro en el Campeonato de España de Cuartetos Barbershop.
Los cuatro miembros, Jordi Forcadell i Mas, Tenor. Juan Bertrand Castrodeza, Lead/Barítono. Adrià Sivilla Ebri, Bajo y Gener Salicrú i Soler, Lead/Barítono cuentan con una larga trayectoria en formaciones de expresión exclusivamente vocal, juntan sus capacidades para ofrecer un concierto de alta calidad técnica e interpretativa.
El concepto de espectáculo arranca de el estilo Barbershop y se amplia mediante una propuesta dinámica, alegre y de alta conexión con el público, presentando versiones de canciones de rock&roll, estándars de jazz, swing, musicales, punk, clásica, bandas sonoras de películas y piezas propias del estilo.

El Barbershop o música de barbería es un estilo de canto a cappella muy popular en Estados Unidos y en países del norte de Europa como Suecia o el Reino Unido. Su nombre proviene del hecho que era precisamente en las barberías donde originariamente grupos de hombres iban a cantar estas canciones. Los arreglos normalmente tienen una textura muy homofónica y requieren de una capacidad vocal con mucha resistencia, flexibilidad y absoluto rigor en la afinación. De la mezcla de todos estos elementos surge una música muy espectacular y brillante que no deja indiferente a nadie.
Actualmente presenta su segundo disco, ON AIR, producido por Marc Parrot.

 

Más información en: fimuc.com

Iglesia  de Nuestra Señora de la Asunción. Beteta, Cuenca.