Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca subterránea.

El túnel de la calle Calderón de la Barca abre sus puertas al público con visitas a su interior. Se trata de uno de los mayores refugios de la ciudad de Cuenca durante la Guerra Civil.

Los visitantes podrán conocer una parte de la historia reciente de España y Europa, la de los bombardeos aéreos de la Guerra Civil Española y recrear la situación que pudieron vivir nuestros abuelos y padres durante los pasados conflictos bélicos.

Para mejorar la experiencia del visitante, se han instalado proyectores de pared con doble iluminación, superior e inferior, así como proyectores individuales para iluminar los paneles de la exposición, dónde se narra a los visitantes la función que tuvo éste espacio en la Guerra Civil.

Tanto la iluminación como el sonido pretenden recrear el ambiente en el que los conquenses esperaban a que se alejasen los aviones. Para dar más realismo se han añadido detalles como un puesto defensivo, una tronera o un aljibe de agua.

El refugio antiaéreo es uno de los veinte túneles públicos que fueron construidos entre 1937 y 1939, aunque no todos se finalizaron. La reforma de este túnel se encargó al Consorcio de la Ciudad de Cuenca y en ella se han invertido 40.071 euros.

El refugio tiene 130 metros de longitud, aunque sólo 50 metros se han acondicionado para que puedan ser visitables. Es el segundo de estas características restaurado en la capital, y se suma al proyecto ‘Cuenca subterránea’.

Horarios:

De lunes a miércoles a las 13:00 H y a las 19:00 H.

Jueves y viernes 13:00 H y a las 19:00 H Visita Teatralizada.

Sábado y domingo 12:00 H y a las 13:00 H.

     18:00 H y 19:00 H Visita Teatralizada.

Precios:

Entrada general adulto: 3,50 euros.

Menores de 12 años: gratis

Jubilados, residentes en Cuenca: 2 euros

Precio con la tarjeta » Cuenca touristcard» 2 euros

Entrada teatralizada: 5 €

Menores de 12 años: gratis

Jubilados, residentes en Cuenca: 3,50 euros

Precio con la tarjeta » Cuenca touristcard»: 3,50 euros

Grupos: 2 euros /adulto (Visita teatralizada; consultar)

Visitas grupos escolares: 16 euros por pase y grupo de 20 niños, si el número fuera mayor por favor consulten a los teléfonos: 969 24 10 51 o al móvil 600434435 (Visita teatralizada; consultar)

VENTA DE ENTRADAS EN LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO; PLAZA MAYOR (JUNTO A LOS ARCOS DEL AYUNTAMIENTO). Teléfono 969241051.

AFORO LIMITADO, MÁXIMO 20 PERSONAS, MÍNIMO 6 PERSONAS ADULTAS PARA LA VISITA TEATRALIZADA.

SI MEDIA HORA ANTES DEL COMIENZO DE LA VISITA TEATRALIZADA NO HUBIERA UN MÍNIMO DE 6 PERSONAS SE SUSPENDERÍA EL PASE.LAS PERSONAS QUE HUBIESEN ADQUIRIDO LA ENTRADA CON ANTERIORIDAD, SE LES REEMBOLSARÍA EL IMPORTE DE LA ENTRADA.

GRUPOS: MÍNIMO 20 PERSONAS, NECESARIO RESERVA ANTICIPADA
Fuente y más información en: turismo.cuenca.es

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca