Visitas guiadas, nueva oferta turística y cultural de la Catedral

Se tendrán de lunes a sábados, a las 12:30 y 17:30 horas y los domingos y festivos a las 12:30 horas.

La Catedral de Cuenca pone en marcha una nueva modalidad de visita. Hasta ahora solo se ofrecía al visitante una audioguía en cinco idiomas (español, francés, inglés, italiano, alemán) y, en otra de las pistas, una audioguía infantil. A partir de ahora, la Catedral ofrecerá además la posibilidad de realizar la visita de forma guiada de manera que, quien lo desee, cuente con un guía para hacer un recorrido ameno por la historia y el arte que la Catedral atesora. Las visitas guiadas se realizarán para grupos de no más de 60 personas, de lunes a sábados a las 12:30 y 17:30 horas, y los domingos a las 12:30 horas. Y también existirá la opción de contratar la visita de forma privada para grupos.

Hasta el próximo viernes, en que este tipo de visitas tendrán un suplemento sobre la tarifa turística de la Catedral de 2 €, podrán realizarse de manera gratuita incluidas en la entrada habitual, por lo que la Catedral invita a todos a aprovechar la oportunidad de realizarlas estos días.

El recorrido guiado con un sistema de receptores y auriculares, para que el grupo escuche las explicaciones de viva voz que ofrece el guía, y no cause ninguna molestia al resto de visitantes, comienza en el Crucero de la Catedral, para pasar al Coro, Nave Central, Altar Mayor, Capillas de la Nave Norte, Girola y dependencias anexas, Capilla de los Caballeros, Arco de Jamete, Claustro, Patios y Capilla del Espíritu Santo.

Una oferta más de la Catedral a sus visitantes que complementa las ya conocidas Visitas Nocturnas que se realizan los viernes y sábados a las 21:00 horas y de las que ya se han realizado 75 sesiones con más de 5.500 participantes. Ahora también, y editado por el Cabildo de la Catedral, está a disposición de los visitantes el libro: Visita Nocturna a la Catedral de Cuenca, cuyo autor es Miguel Ángel Albares y con espléndidas fotografías de Gustavo Villalba.

Catedral de Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

“Segóbriga, tu historia romana”

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca