Visita guiada a la exposición “Arquitectura Urbana. Ramón Freire”. Fundación Antonio Pérez, Cuenca.

Jueves 16 de mayo a las 11:30 horas.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo jueves 16 de mayo a las 11:30h en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca,  el profesor Ramón Freire realizará una visita guiada a su exposición Arquitectura Urbana. La muestra se puede ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca hasta el 30 de junio.

La Exposición.

Ramón Freire (Écija 1980), en su primera exposición individual en Cuenca, presenta en la Fundación Antonio Pérez, una serie de excelentes y poéticos grabados tratados con una gran sensibilidad.

Son trabajos en los que la técnica gráfica empleada por Ramón, grabados con fotopolímero, aporta una atmósfera diferenciadora de cualquier otro procedimiento de creación plástica. En estos grabados, rescata con un dibujo fresco y de factura impecable, calles y edificios a veces muy reconocibles por su singularidad, pero también otros que suelen pasar desapercibidos o son casi invisibles en el devenir del trajín diario de viandantes y paseantes de las ciudades, en cambio son motivadores para la sensibilidad artística de Freire.

A través de sus obras, Ramón Freire, nos invita a transitar con una mirada diferente esos espacios urbanos que trasladados al papel con maestría y precisión a través de sus alegorías gráficas nos transporta a un nuevo plano poético-visual para que disfrutemos de otra manera de ver, imaginando otros itinerarios menos trillados, tal vez como una poética del paisaje urbano que nos invita a un recorrido pausado y evocador de ciudades, de calles que hemos visto en algún viaje real o imaginado.

Fundación Antonio Pérez. Centro de Arte Contemporáneo. C/ Julián Romero, 20, Cuenca.

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca