VIII Jornadas de Historia Militar. Montalbanejo, Cuenca.

Los días 17, 18 y 19 de mayo.

Organizado por el Ayuntamiento de Montalbanejo y la Asociación  Cultural Marlene Dietrich se va a celebrar en Montalbanejo las “VIII Jornadas de Historia Militar” que este año quieren rememorar un episodio de la Campaña de Normandía (WW2).

Con el fin de recrear este episodio de la II Guerra Mundial, basada en la campaña de Normandía, participarán más de un centenar de personas, llegadas de toda la geografía española.

Los protagonistas realizarán un evento de «airsoft» en el pinar de Montalbanejo, para, seguidamente, ofrecer una recreación de la batalla. Este entorno natural ha sido elegido por sus semejanzas con el original dando, de esta forma, un mayor realismo a la contienda.

Para llevarlo a cabo, los recreacionistas utilizarán armas de fogueo, efectos de sonido y visuales para que todos los asistentes puedan sentirse transportados, en el tiempo, hasta 1944. El visitante podrá disfrutar de la historia en vivo, inmerso en el centro de la batalla, presenciar el desfile de las tropas, fotografiarse en una docena de vehículos militares de época como: jeeps, vehículos blindados, motos alemanas y camiones ligeros de ambos bandos, ver en primera persona uniformes y soldados de todas las unidades que participaron en el conflicto.

Recreación Histórica en Montalbanejo

Una experiencia didáctica y recreativa que hará las delicias de pequeños y mayores, que permitirá rememorar nuestra historia en directo.

Además, para que no te pierdas ningún detalle, un narrador irá explicando todo lo que va sucediendo como si se tratara de una clase en vivo.

Esta sí que es una buena manera de aprender historia… ¿verdad?

Si te apetece una experiencia diferente y vivir la historia al pie del cañón, no faltes.

Programación:

Más información en:  Asociación Marlene Dietrich

Montalbanejo, Cuenca.

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca