VIII Congreso Internacional sobre Contratación Pública. UCLM, Cuenca.

Del 16 al 18 de Enero.

A partir del miércoles 16 de enero se va a celebrar en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca el VIII Congreso Internacional sobre Contratación Pública. Organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y el Observatorio de Contratación Pública. Este año el Congreso cuenta con más de treinta ponentes en su programación siendo su eje principal la  aplicación práctica de la Ley de Contratos del Sector Público, que echó a andar el pasado 9 de marzo.

Organizadores

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una referencia para la educación superior en la comunidad castellano-manchega. Con campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y sedes universitarias en Talavera de la Reina y Almadén, es una institución moderna y competitiva, con cerca de 30.000 alumnos, 2.270 profesores e investigadores y 1.059 profesionales de administración y servicios.

Su misión va más allá de la preparación para el ejercicio de las actividades profesionales. Crea y transmite ciencia, técnica y cultura y se compromete con el desarrollo económico y la excelencia que es el referente para la docencia, la investigación y la transparencia.

La solidaridad, la sostenibilidad, la eficiencia, el mérito, la capacidad, la transparencia y el fomento de la igualdad son los principios rectores. La comunidad universitaria es diversidad y unida, lo que configura el escenario más apto para la exploración académica y el crecimiento.

En materia de Contratación Pública la UCLM cuenta con el Máster en Contratación pública- modalidad online- que va por su 12ª edición. El Master permite obtener una formación integral y exhaustiva sobre el Derecho de la contratación pública: se ofrece una completa formación teórica y, sobre todo, práctica sobre el TRLCSP y su aplicación, aportando instrumentos de gran utilidad relativos a los pliegos de contratación, a la preparación y adjudicación de los contratos y a la problemática relativa a la ejecución y pago de los contratos públicos. Junto a los temas desarrollados por los profesores del Master, se pondrán a disposición de los alumnos Pliegos y Formularios de todos los tipos de contratos y procedimientos del TRLCSP, así como Guías Prácticas y Esquemas de utilización de la Ley.

OBSERVATORIO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

El Observatorio de Contratación Pública es un lugar de encuentro para los profesionales de la materia desde el que proceder al debate y análisis de las novedades introducidas en su ordenación jurídica, así como para la realización de nuevas propuestas de actuación para la modernización de la contratación pública y materializar en la misma los principios de eficiencia, integridad y buena administración.

Esta iniciativa surge como resultado del Proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación para el período 2009-2011 sobre “Nuevos escenarios de la contratación pública: Urbanismo, contratación electrónica y cooperación intersubjetiva”, y de la colaboración con la multinacional Everis y su Unidad de Compras Públicas.

José María Gimeno Feliú, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza dirige el equipo de investigación, del que forman parte también José Antonio Moreno Molina, e Isabel Gallego Córcoles, de la Universidad de Castilla-La Mancha, Teresa Medina Arnáiz, de la Universidad de Burgos y Miguel Ángel Bernal Blay, de la Universidad de Zaragoza.

Además, el propósito del ObCP es integrar al mayor número de conocedores de la contratación pública, tanto profesionales como académicos, comprometidos con el objetivo de implantar una nueva cultura de la contratación pública.

En definitiva, el ObCP pretende, con la participación de una red de colaboradores nacionales, convertirse en un laboratorio de ideas sobre la contratación pública, con el objetivo de elaborar propuestas de mejora de la actividad contractual del sector público, desde el convencimiento de que es necesario plantear algunas reformas para ponerla en valor como instrumento para un mejor desarrollo de las políticas públicas.

El ObCP es una iniciativa que carece de ánimo de lucro, y por supuesto, independiente en sus planteamientos y conclusiones.

Fuente, inscripción y más información en: landings.wolterskluwer.es

 

Paraninfo Universitario de Cuenca. Camino Pozuelo, s/n. Cuenca.

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca