V Edición del Festival de Teatro “Francisco Nieva”. San Clemente.

Del 3 al 12 de mayo

El Excmo. Ayuntamiento de San Clemente, en colaboración con Álbora Teatro Asociación Cultural, convoca el quinto Festival Regional de Teatro “Francisco Nieva” que se celebrará en la localidad de San Clemente (Cuenca) del 3 al 12 de mayo de 2019.

El festival regional de teatro Francisco Nieva de San Clemente es un espacio para la participación y promoción del teatro como eje dinamizador de la cultura de los pueblos.
Desde la antigüedad, el teatro ha recogido el sentir y la cultura de un pueblo y ha sido el termómetro con el que se miden las emociones, las frustraciones y los anhelos de sus gentes.
El teatro, en todas sus manifestaciones, será el protagonista de este Festival de Teatro que toma su nombre de uno de los hombres de teatro más prolífico y reconocido de la región castellano manchega: el escritor, dramaturgo, escenógrafo y director de escena Francisco Nieva, natural de Valdepeñas (Ciudad Real). La villa de San Clemente se suma a la multitud de reconocimientos que adornan su dilatada carrera profesional y tiene el gran honor de dedicarle este festival.
Un festival que nace con la aspiración de convertirse en un referente en la región y que, auspiciado por el Ayuntamiento de San Clemente, pretende servir de nexo de unión entre los grupos de teatro amateur de Castilla-La Mancha.
Una amplia oferta de actividades darán cobijo a una fase del concurso a la que todos los grupos que lo deseen podrán concurrir. Durante dos fines de semana consecutivos el pueblo se vestirá con las galas del teatro para llevar a sus gentes y visitantes hasta los entresijos del arte de Talía.

Una gran oferta de actividades se darán cita durante dos fines de semana de abril y mayo, entre las que podrás encontrar:
-Exposición de trajes de teatro
-Visitas teatralizadas por los elementos artísticos y arquitectónicos de la villa.
-Entremeses cervantinos a cargo de grupos de teatro locales
-Un espacio para la danza con puestas en escena de grupos locales
-Pregones teatralizados por la localidad
-Títeres y marionetas infantiles
-Teatro de calle
-Conferencias
-Talleres dramáticos
-Paquetes turísticos cervantinos

Acceso a la programación aquí

Viernes 3 de mayo.

Sábado 4 de mayo

Domingo 5 de mayo

Lunes 8 de mayo.

Martes 7 de mayo.

Miércoles 8 de mayo.

Jueves 9 de mayo

Viernes 10 de mayo.

Sábado 10 y domingo 12 de mayo.

Próximamente toda la programación.

San Clemente. Cuenca.

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca