The Teacher’s Band y Pedro Iturralde Quartet en Estival Jazz. Parador de Cuenca.

Miércoles 3 de julio a las 20:30 horas.

“The Teacher’s Band”, con una larga trayectoria musical en nuestra ciudad está formada por José Ángel de Lerma, piano; Pepe Mencías, saxo; Perico Shaman, bajo; Pedro Miguel Valero, batería y José Luis Bermejo Porras a la guitarra serán los encargado de abrir la noche del tres de julio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. A continuación será el turno de Pedro Iturralde Quartet, una de las leyendas del jazz nacional compuesto por Pedro Iturralde saxos y clarinete, Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer contrabajo y Daniel García Bruno a la batería.

The Teacher’s Band banda en la que tocó Manolo Margeliza (bajo y guitarras) nace en Cuenca en 1998, concretamente en la EU de Magisterio de Cuenca donde cinco estudiantes se reúnen con cierta frecuencia a tocar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta. La formación que ha compartido escenario con artistas de la talla de Kiko Veneno, Jorge Pardo o Chano Domínguez entre otros nos aproximara, con temas propios junto a obras de autores internacionales, eso sí, versionadas de una manera muy original, al sonido inconfundible del jazz.

Pedro Iturralde Quartet acompañado por otros tres músicos de puro lujo, sus acompañantes habituales, forman “Pedro Iturralde Quartet”. Un grupo, incombustible, que nos hará vibrar con su buena música en un concierto que estará marcado por «una constante autoridad, elegancia, perfección, intensidad y rigor» del maestro de maestros.

«Desde 1967, con su ‘Flamenco jazz’, al lado de Paco de Lucía en la guitarra, su nombre no ha dejado de sonar en todos los festivales y clubes de jazz de todo el mundo». Su lucha por dar al jazz un estatus de primera división ha sido constante desde las aulas y desde los escenarios. Iturralde nos volverá a demostrar porque, junto con el gran Tete Montoliu, es el jazzman más laureado dentro y fuera de España, compartiendo cartel con, entre muchos otras figuras del jazz, cartel con Donald Byrd, Lee Konitz, Hampton Hawes, Gerry Mulligan o el propio Tete Montoliú.

Ha sido merecedor del primer y segundo premio del Concurso Internacional de Composición de Temas de Jazz en Mónaco con «Like Coltrane» (1972) y «Toy» (1978), respectivamente. En 1992 recibió el Premio de la Comunidad de Madrid a la creación musical y ese mismo año su tema «Old Friends» fue elegido para formar parte del repertorio de la Big Band de la Cumbre Europea de Maastricht.

Entre otros reconocimientos tiene el «Premio a Toda una Vida» de la Academia de la Música 2007,”Premio Príncipe Viana” de la Cultura 2007 y la «Medalla de Oro” de las Bellas Artes 2009.

Entrada a los dos espectáculos: 20 euros, anticipada; 25 euros, general.

Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical a Pedro Iturralde, que cumple 90 años en el escenario de Estival Cuenca

Se podrán degustar pinchos elaborados por el chef Miguel Martínez a precios populares

Compra de entradas en: entradium.com.

Fuente y más información en: www.estivalcuenca.com

Parador de Cuenca. Subida a San Pablo, s/n, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda