Teatro. Vamos a Contar Mentiras. El Peral. Cuenca.

El domingo 14 de octubre a las 19:00 horas.

Dentro del Programa Actuamos, Artes Escénicas y Musicales de Castilla la Mancha, se va a celebrar  en la Casa de Cultura del Peral, Cuenca, la representación de la obra de Alfonso Paso “Vamos a Contar Mentiras”. Producida por Producciones Candilejas, la dirección de Oliver Romero y un reparto formado por: Mª Ángela Torres, Adrián Delgado, Lucia Castañera, Jayro Moreno, Oliver Romero, Pedro Vassallo y Mª Isabel López nos harán pasar 90 minutos de buen entretenimiento.

La Obra cuenta como Julia Masí de Poveda tiene un slogan que pone en práctica constantemente “ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras” como es lógico, el Sr. Poveda, su esposo vive desesperado ante tanta falsedad. Compara a su esposa con pflum, el famoso pastor del cuento anónimo de la china del siglo II a. De J.C. que gritaba: “¡No te creo, Julia! Siempre estás diciendo mentiras” Pero ahora, Julia decía la verdad. Si hubiera meditado como CHOU-LU-CHAEN pensaría y que al menos una vez, es práctico y moral creer al mentiroso.

Producciones Candilejas, renace en el año 1992 de la mano de José Luis Romero y Mª Ángela Torres tras de una carrera de veinticinco años en diferentes compañías de teatro profesional. Tratan de recoger la esencia de la primera compañía que se formó allá por los años 40 en las que se llevaba el teatro profesional a todos los pueblos de España. Con la experiencia recogida en su carrera, como actor, director adjunto, autor y gerente José Luis Romero decide optar por el modo de compañía de repertorio, cosa que en su primera etapa le proporciona mucho éxito a la compañía. Ya en el año 2000 plantea su compañía como productora de espectáculos propios y fusiona el repertorio con producciones de medio formato en circuitos, redes de teatro, diputaciones provinciales y otros círculos de contratación subvencionados. En estos 20 años hemos montado más de 30 espectáculos muchos propios y hemos tenido una notable participación en la red de teatros de Castilla- la Mancha con una media de peticiones por montaje de 50 actuaciones. Montajes a destacar son Loco montaje de un clásico, El Ladrón, La tía de Carlos, Te quiero Mirella, Quien mal anda… Da un traspié y La Chismosa.

 

 

Casa de Cultura. Plaza. El Peral. Cuenca.

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.