Teatro-Circo en la Calle. Plaza Obispo Valero, Cuenca.
Del 6 al 8 de diciembre de 2019.
La Plaza Obispo Valero de la capital conquense es el escenario perfecto para la celebración de Teatro-Circo en la Calle, los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 12,30 horas.
En este caso, el viernes 6 comenzará el espectáculo de la mano de la Compañía Acrobacia Mínima con ‘Seu-Te!’. El sábado 7 lo disfrutaremos con la Compañía Chimi Churri y su ‘Circo Chicharro’ y el domingo 8 para finalizar estas jornadas tendremos la actuación de la Compañía Thelmo Parole y ‘Thelmo & Froik – A Taste of Vaudeville’.
Todo un espectáculo en la calle que no podrás perderte.
Participantes:
Compañía Acrobacia Mínima, viernes 6 de diciembre.

Acrobacia Mínima es una compañía de circo alicantina que desarrolla disciplinas circenses como portes acrobáticos, equilibrios y parada de manos. Paralelamente están en un constante desarrollo de otras disciplinas escénicas como la danza y el teatro.
Su trabajo en espacios urbanos y abiertos les ha llevado a plantearse diferentes formas de relación con el público.
Profundizando en este concepto, este dúo de acrobacia decide dar un paso adelante y llevar a cabo un proyecto que les permita involucrar al espectador en el juego que ofrece la investigación con el objeto y el movimiento como motor de la acción.
Seu-te! es un espectáculo de circo especialmente construido para divertir a adultos y a niños. Es una apuesta clara por la innovación y el uso de nuevos lenguajes de creación artística.
La acrobacia y los equilibrios son las disciplinas que podemos encontrar en el escenario, generando momentos de tensión y concentración en el espectador.
Seu-te! es una invitación a participar, colaborar y sobre todo jugar, mostrando una nueva forma de relación entre el artista y el espectador. El público deja de ser un mero espectador y pasa a formar parte del show con el objetivo común de acompañar el espectáculo hasta el final.
La Compañía Chimi Churri y su ‘Circo Chicharro’ Sábado 7 de diciembre.

Rafael Malabarel y Marina Malabararina, combinan el Teatro, el Clown y el Circo, logrando una mezcla perfecta donde todos reímos sin pausa. Aplausos, gritos, locura, sorpresas, tropiezos… con muchos personajes en escena, y por supuesto, la ayuda de valientes voluntarios del público.
Acrobacias, malabares y equilibrios imposibles, Acrobacias, malabares y equilibrios imposibles; tratados con humor sano para disfrutar en familia. Un ritmo intenso y constante en un show al que no se le encuentran pausas. Una propuesta dinámica y efectiva que garantiza un público feliz y satisfecho.
Compañía Thelmo Parole y Froik, domingo 8 de diciembre.

Thelmo Parole, esta vez acompañado por Froik, un músico versátil, lleva al público a su propio universo de música en vivo, circo y comedia. Un universo lleno de empatía y esperanza donde viven estos dos personajes excéntricos.
A Taste of Vaudeville es una búsqueda genuina de belleza, fantasía, poesía y risas… para las esencias de los pequeños momentos, que trasciende en una experiencia mágica y cálida diseñada para hacerte soñar y jugar todos juntos.
Thelmo y Froik, en un homenaje a los clásicos, intentan recrear su propio mundo de vodevil.
Un espectáculo de comedia física con la emoción del circo, el personaje del teatro y la espontaneidad de la calle … Thelmo está magistralmente acompañado con el encanto y la música divertida de Froik que pone la intensidad y el ritmo adecuados para cada situación, dando a la un sabor orgánico y romántico, un sabor a nostalgia, un sabor a vaudeville …
Un espectáculo con un espíritu de los viejos tiempos cuando la comedia se centraba en el personaje, en el gesto, en la reacción, en la situación … no tanto en hacer cosas divertidas sino en hacerlas divertidas.

Plaza Obispo Valero, Cuenca.