Teatro-Circo en la Calle. Plaza Obispo Valero, Cuenca.

Del 6 al 8 de diciembre de 2019.

La Plaza Obispo Valero de la capital conquense es el escenario perfecto para la celebración de Teatro-Circo en la Calle, los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 12,30 horas.

En este caso, el viernes 6 comenzará el espectáculo de la mano de la Compañía Acrobacia Mínima con ‘Seu-Te!’. El sábado 7 lo disfrutaremos con la Compañía Chimi Churri y su ‘Circo Chicharro’ y el domingo 8 para finalizar estas jornadas tendremos la actuación de la Compañía Thelmo Parole y ‘Thelmo & Froik – A Taste of Vaudeville’.

Todo un espectáculo en la calle que no podrás perderte.

Participantes:

Compañía Acrobacia Mínima, viernes 6 de diciembre.

Acrobacia Mínima es una compañía de circo alicantina que desarrolla disciplinas circenses como portes acrobáticos, equilibrios y parada de manos. Paralelamente están en un constante desarrollo de otras disciplinas escénicas como la danza y el teatro.

Su trabajo en espacios urbanos y abiertos les ha llevado a plantearse diferentes formas de relación con el público.

Profundizando en este concepto, este dúo de acrobacia decide dar un paso adelante y llevar a cabo un proyecto que les permita involucrar al espectador en el juego que ofrece la investigación con el objeto y el movimiento como motor de la acción.

Seu-te! es un espectáculo de circo especialmente construido para divertir a adultos y a niños. Es una apuesta clara por la innovación y el uso de nuevos lenguajes de creación artística.

La acrobacia y los equilibrios son las disciplinas que podemos encontrar en el escenario, generando momentos de tensión y concentración en el espectador.

Seu-te! es una invitación a participar, colaborar y sobre todo jugar, mostrando una nueva forma de relación entre el artista y el espectador. El público deja de ser un mero espectador y pasa a formar parte del show con el objetivo común de acompañar el espectáculo hasta el final.

La Compañía Chimi Churri y su ‘Circo Chicharro’ Sábado 7 de diciembre.

Rafael Malabarel y Marina Malabararina, combinan el Teatro, el Clown y el Circo, logrando una mezcla perfecta donde todos reímos sin pausa. Aplausos, gritos, locura, sorpresas, tropiezos… con muchos personajes en escena, y por supuesto, la ayuda de valientes voluntarios del público.

Acrobacias, malabares y equilibrios imposibles,  Acrobacias, malabares y equilibrios imposibles; tratados con humor sano para disfrutar en familia. Un ritmo intenso y constante en un show al que no se le encuentran pausas. Una propuesta dinámica y efectiva que garantiza un público feliz y satisfecho.

Compañía Thelmo Parole y Froik, domingo 8 de diciembre.

Thelmo Parole, esta vez acompañado por Froik, un músico versátil, lleva al público a su propio universo de música en vivo, circo y comedia. Un universo lleno de empatía y esperanza donde viven estos dos personajes excéntricos.

A Taste of Vaudeville es una búsqueda genuina de belleza, fantasía, poesía y risas… para las esencias de los pequeños momentos, que trasciende en una experiencia mágica y cálida diseñada para hacerte soñar y jugar todos juntos.

Thelmo y Froik, en un homenaje a los clásicos, intentan recrear su propio mundo de vodevil.

Un espectáculo de comedia física con la emoción del circo, el personaje del teatro y la espontaneidad de la calle … Thelmo está magistralmente acompañado con el encanto y la música divertida de Froik que pone la intensidad y el ritmo adecuados para cada situación, dando a la un sabor orgánico y romántico, un sabor a nostalgia, un sabor a vaudeville …

Un espectáculo con un espíritu de los viejos tiempos cuando la comedia se centraba en el personaje, en el gesto, en la reacción, en la situación … no tanto en hacer cosas divertidas sino en hacerlas divertidas.

Plaza Obispo Valero, Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

Escuela Oficial de idiomas de Cuenca

Auditorio de Cuenca

Escapadas Culturales a Madrid

Agenda