Taller de Teatro Engatos y “La casa de la sirena” en Veranos en Cuenca, Barrios.

Sábado 17 de agosto a las 22:30 horas.

Vuelve el teatro histórico de la mano del Taller de Teatro Engatos en las “Noches de Leyenda” con la obra “La casa de la sirena”. Quinta representación teatral del Taller de Teatro Engatos por las calles del Casco Antiguo de Cuenca dentro de la programación de este año de “Veranos en cuenca”. El Taller de Teatro Engatos lleva más de 30 años representando en Cuenca sus obras basadas en las leyendas más típicas de la literatura conquense.

En esta representación los actores darán vida a los personajes de la obra “La casa de la sirena”. La historia de Catalina, una chica tan hermosa que Enrique de Trastámara se enamoró de ella a primera vista y no cejó hasta que la hizo su amante, con el consentimiento del padre de ella que veía así el fin de sus apuros económicos. Ella se quedó embarazada y Enrique marchó a la guerra ordenando que estuviera encerrada y que no se supiera nada en la ciudad.

Tras matar a su hermanastro, Pedro el Cruel, Enrique se convierte en rey, se casa, tiene un hijo y se olvida de Catalina y su bastardo. Pero cuando un adivino le dice que tenga cuidado, que ha matado a su hermanastro y que lo mismo podría pasarle a su hijo, recuerda que tiene otro hijo ilegítimo en Cuenca.

El rey manda a sus hombres a Cuenca para que lo maten y Catalina, presa de la desesperación se arroja al vacío desde las ventanas de su casa. Se cuenta que algunas noches todavía se escuchan sus lamentos, que recuerdan los cantos tristes de una sirena, en las profundidades de la hoz del Huécar.

Como siempre el punto de reunión es en los Arcos del Ayuntamiento y la entrada es gratuita.

Casco antiguo de Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda