Sundara Ensemble. XXV Semana de Música Religiosa, Las Pedroñeras.

Lunes 15 de abril a las 21:00 horas.

Dentro de la programación de actos que se van a desarrollar en la Semana Santa de Las Pedroñeras, el lunes 15 de abril, tendrá lugar en la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” el primero de los conciertos de música religiosa que se celebra en la localidad a cargo de Sundara Ensemble.

Sundara Ensemble es una de las formaciones protagonista de la XXV Semana de Música Religiosa que se va a celebrar en Las Pedroñeras el lunes 15 de abril. Un concierto en el que nos deleitarán con obras de Bach, Gounod, Wagner, Boccherini y P. Lola entre otras.

Sundara Ensemble nace en 2017 fruto de la inquietud de sus componentes por dar a conocer la gran versatilidad e infinitas  posibilidades que puede ofrecer el saxofón. Procedente de diversos puntos de la geografía española, sus caminos convergen en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obtienen el Título Superior de Música con las más altas calificaciones tanto a nivel individual como grupal.

Actualmente compaginan su labor como docentes con su a como instrumentistas, ya sea de forma solista o colaboran las mejores orquestas y bandas sinfónicas del territorio

Una formación musical similar, unas trayectorias parejas fuertes vínculos humanos, hacen de Sundara ensemble una formación sólida con un estilo y una personalidad musical sin  precedentes. Su repertorio, flexible y de gran calidad musical, abarca todos los estilos y comprende tanto obras originales para  grupo de saxofones como todo tipo de transcripciones de otras formaciones. En definitiva, un repertorio variado y cargado de energía, vitalidad y dinamismo cuyo objetivo es divertir, entretener y entusiasmar al público.

La programación que nos ofrece Sundara Ensemble está formada por obras con una marcada esencia religiosa. Son muchos los compositores que encontraron en la fe una gran fuente de inspiración, por ello las transcripciones y adaptaciones que interpretaremos han sido cuidadosamente seleccionadas para transmitir ese sentimiento religioso que encaja a la perfección con la Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras.

Componentes:

Domingo Oliver, Saxofón soprano. Pedro Prieto, Saxofón alto. Laia García, Saxofón tenor. David Náñez, Saxofón barítono.

Programación:

M. A. Charpentier, Te Deum.

G. F. Händel, Lascia Ch’io Pianga.

S. Barber , dagio for strings (Agnus Dei)

W. A. Mozart , Requiem en Re m y I. Lacrimosa Dies Illa

G. F. Händel, El Mesías  y   I. Hallelujah                                              

M J. S. Bach, Aria de la Suite en Re    

J. S. Bach , Jesu, Joy of Man’s Desiring                    

C. Gounod, Ave María.                                                     

R. Wagner, Elsa’s Procession to the Cathedral.

P. Lola, Callejuela de la O.

L. Boccherinni, Música nocturna de las calles de Madrid, I. Ave María y II.Rosario

T. Albinoni, Adagio en Sol m                                           

P. Lola Caridad del Guadalquivir                             

Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”. Las Pedroñeras.

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca