“Sobre el paisaje conocido”, Lois Cid. Espacio LAMOSA.

Del 7 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

El próximo sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración, en Espacio Lamosa, de la exposición titulada «SOBRE EL PAISAJE CONOCIDO» de Lois Cid. Una exposición en la que se muestran los trabajos del artista ourensano Lois Cid, creaciones que plantean nuevas formas de aproximación a cuestiones como las de lugar, emplazamiento, territorio y paisaje.

SOBRE EL PAISAJE CONOCIDO

Esta propuesta expositiva plantea la creación de un espacio de diálogo entre materiales ligados a la construcción y diversas fotografías que actúan como extracciones de terrenos manipulados por el ser humano. Con ello se pretende establecer una nueva forma de entender el paisaje y de situarnos ante él. La posibilidad de caminar dentro de este contexto categorizado como paisaje, nos permite obtener una visión omnidireccional. Manteniéndose alejada de una perspectiva tradicional, configurada desde un único punto de vista elevado.

Las fotografías se muestran impresas en soportes industriales, propios de la cartelería informativa y publicitaria que se puede ver en zonas en construcción. Su puesta en escena está marcada por un contacto físico y directo con los demás materiales, consiguiendo una simbiosis entre los elementos. Las imágenes se entrecruzan con signos y marcas de planificación urbanística, estableciéndose como un componente más del paisaje construido. Bajo estos principios se proyecta una visión de los trabajos de construcción y mantenimiento como una característica sustentadora del paisaje conocido.

Lois Cid

En mi trabajo trato de propiciar espacios que reformulen y reconstruyan las funciones básicas de los elementos puestos en estudio, para explorar nuevas posibilidades comunicativas dentro de sus propiedades inherentes. Bajo esta perspectiva tiendo a mantener cierta distancia con los temas que investigo, analizándolos con una visión fría, muy próxima a un acercamiento científico.

Durante los últimos años he estado investigando la composición y transformación del espacio que me rodea, planteando nuevas formas de aproximarnos a cuestiones como las de lugar, emplazamiento, territorio y paisaje. Para ello utilizo la fotografía como una herramienta de análisis y al mismo tiempo la convierto en un material más, posibilitando un diálogo formal con los elementos que componen el terreno.

Horario apertura:

De jueves a viernes: 17:30 a 20:30

Sábados y festivos: 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Domingo. 12:00 a 14:00

Más información en: www.lamosa.es y loiscid.wordpress.com

Espacio Lamosa, Laboratorio Modulable Artístico  C/ San Pedro, 19, Cuenca

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca