“Seguir, seguir. Hacer lo siguiente”. Espacio LAMOSA.

Del 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2019.

inauguran

El próximo viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en el espacio LAMOSA, Laboratorio Modulable Artístico, la inauguración de la exposición “Seguir, seguir. Hacer lo siguiente” de Irati Ironiza y Abel Jaramillo . Un diálogo abierto en torno a la supervivencia. La supervivencia del cuerpo en su experiencia, la supervivencia de la imagen como registro.

La confluencia de dos procesos que atraviesan la idea de éxito y fracaso, de trabajo, expectativa y fatiga movidos por el deseo. Así como las transformaciones que afectan a nuestra forma de conocer, de relacionarnos y de representarnos, generando nuevas corporeidades de supervivencia. Una serie de ideas volcadas en una publicación que construyen esta narración en proceso.

Seguir. Seguir.

Sobrevivir a.

Sobrevivir en/entre

Sobrevivir juntos.

Irati Inoriza

Es Graduada y MA en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo por la Universidad del País Vasco. Se especializo en el Atelier de Performance dirigido por T. Ruller en la Univerdidad VUT (Brno, CZE).

Su trabajo se sitúa en un campo entre el ensayo visual y la construcción de ecosistemas artísticos. A través de las relaciones del contexto, tomando posición, polemiza sobre nociones acomodadas de la construcción del individuo y su identidad, tanto individual como colectiva, en una sociedad tecnificada en constante cambio.

Establece un acercamiento a la relación entre la investigación y su contextualización y su traducción en imágenes. Las relaciones que dispone sobre el espacio dan como resultado a una experiencia y un cuerpo de imágenes que dejan entrever dos aspectos fundamentales del momento en que vivimos: la complejidad e irreductibilidad de una situación concreta a una sola lectura, y la capacidad de una imagen para ayudarnos a analizar nuestra propia construcción como sujetos y sociedad.

Ganadora del Premio Proyecto de Artista Casal Solleric 2017 (Mallorca), ha sido seleccionada por C. C. Montehermoso (Victoria-Gasteiz) para su programa expositivo 2019, además de haber realizado este 2019 una exposición individual en ZSenne Art Lab (Bruselas). Sus piezas han sido parte de exposiciones como Here+Now en Pablo’s Birthday (NY, 2019), XV Certamen de Artes Plásticas de Ourense (2019), El Respiradero Getxo Arte (2018), Sintomáticas L’Estruch (Barcelona, 2017), Futuro Presente INJUVE (Madrid, 2017) o ARTSevilla (2016).

Abel Jaramillo

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad de Lisboa (Portugal) y Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo por la Universidad del País Vasco.

Desarrolla su trabajo a través de la búsqueda de estrategias que alteren o subviertan la lógica habitual de entender diferentes contextos. Se interesa por las grietas de la historia, los relatos en los márgenes, cómo se producen y construyen los discursos y las tensiones políticas que se proyectan en lo cotidiano.

Su práctica se centra en las fricciones y disensos que se producen al poner en diálogo sucesos, acciones e imágenes que revelan relaciones históricas, conflictos presentes y especulaciones futuras. Mediante procesos híbridos que incluyen vídeo, instalación, performance, escultura, texto y fotografía, investiga sobre la construcción de la historia desde abajo, la producción de discursos o la relación entre relatos, territorios, márgenes y periferias.

Ha mostrado su trabajo de manera individual en Galería Fran Reus (Mallorca), Estrany de la Mota (Barcelona), Hypercorps (Bruselas) y Aldama Fabre (Bilbao) y de manera colectiva en Sala Amadís, Centro (Madrid), Centro Cultural Montehermoso (Vitoria- Gasteiz), Fundación BilbaoArte (Bilbao), Galería Fran Reus (Mallorca), Francesco Pantaleone Gallery (Palermo), MAC (A Coruña), Lo Pati (Amposta), La Capella, Fabra i Coats, Can Felipa o Sant Andreu Contemporani (Barcelona), entre otras.

Ha realizado residencias en Fundación BilbaoArte (Bilbao), Ruber Contemporanea (Palermo), Hypercorps (Bruselas), L’Estruch (Sabadell) y Hangar (Lisboa) y ha recibido premios y becas como Open Studio – Comunidad de Madrid, Beca PLUS de Creación e investigación, Ayudas Injuve 2017, Ayudas Artistas Visuales de Extremadura 2018 o FACBA 2020.

Horario apertura:

De jueves a viernes: 17:30 a 20:30

Sábados y festivos: 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Domingo. 12:00 a 14:00

Fuente y más información en www.lamosa.es

Espacio Lamosa, Laboratorio Modulable Artístico  C/ San Pedro, 19, Cuenca

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda