Segóbriga, tu historia romana.

Del 13 de julio al 30 de agosto de 2019.

Bajo el lema «Segóbriga, tu historia romana», se ha preparado una extensa programación cultural veraniega para el Parque Arqueológico de Segóbriga que arranca el 13 de julio y concluirá el próximo 30 de agosto.

La programación incluye:

Visitas guiadas nocturnas, un recorrido por las excavaciones arqueológicas, recreación gladiatura y talleres didácticos son las propuestas culturales para difundir el patrimonio arqueológico de la ciudad celtíbero-romana de Segóbriga.

En el programa de actividades se integran propuestas dirigidas a público infantil, en familia y adulto, que se unen al programa de visitas guiadas gratuitas al adquirir la entrada que el Parque ofrece a los visitantes durante todo el año.

Desde el próximo 13 de julio y hasta el 30 de agosto se llevarán a cabo actividades culturales bajo el lema «Segóbriga, tu historia romana».

Las actividades se iniciarán el sábado 13 de julio con una recreación de combate de gladiatura en el anfiteatro a cargo de la A. C. Experimental Antiqua Clio en el marco de las I Jornadas Segobrigenses de Recreación Histórica que se realizarán en Saelices durante los días 12 al 14 de julio, organizadas por la Asociación Ocio-Cultural San Felices.

La programación incluye también, por cuarto año consecutivo, visitas guiadas nocturnas, que se llevarán a cabo los sábados días 20 y 28 de julio y 3 de agosto. Estas visitas tienen una duración de 2 h y un aforo máximo de 50 personas. Comenzarán a las 20:30 h y estarán guiadas por la directora científica de las excavaciones arqueológicas en Segóbriga.

Por otro lado, el visitante interesado podrá conocer in situ los trabajos arqueológicos que se desarrollarán en el interior del Parque durante la segunda quincena de julio y primera semana de agosto. Todos los días, excepto los domingos, desde el 16 de julio y hasta el 3 de agosto se han programado visitas a las excavaciones a partir de las 12:00 h comentadas por los arqueólogos.

Por último, durante los días 27 al 30 de agosto en horario de mañana se han programado cuatro talleres didácticos para los más pequeños: «Cómo se vestían los romanos», «Tesela a tesela, haz tu mosaico», «Una máscara para actuar en el teatro» y «Todos a excavar». Estos talleres son gratuitos al adquirir la entrada al Parque.

Programación.

La reserva para participar en alguna de estas actividades debe realizarse en el tel. 629 752 257 o en segobriga@dipucuenca.es.

Más información del Parque Arqueológico de Segóbriga.

SEGÓBRIGA, Saelices, Cuenca.

Feria y Fiestas en Honor de San Julián 2019. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

XXXIII Feria de Artesanía de Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca