Sábados de Títeres en Cuenca presentan “El Libro de Bigotof”. Atelana Teatro, Sevilla.

Sábado 23 de marzo de 2019.

El Centro Cultural Aguirre alberga una nueva edición de ‘Sábado de Títeres en Cuenca” organizado por la Asociación de Amigos del Teatro e incluida en la programación de la celebración del Día Mundial de la Marioneta 2019 que se va a celebrar en Cuenca los días 23 y 24 de marzo. En esta ocasión contamos con la Compañía sevillana Atelana Teatro y su obra “El Libro de Bigotof”.

El profesor Bigotof va a ver su sueño hecho realidad: todas sus aventuras editadas en un libro. Espera en el parque a su amigo Chenchito para que le ayude a ordenar el montón de papeles donde están escritas. Un inoportuno despiste hará que pierda la cabeza y llene todo de basura sin orden ni concierto. Mengana, siempre cuidadosa del medio ambiente, no puede permitirlo. Cuando descubra al responsable le tendrá preparada una latosa sorpresa. Sólo la magia y la amistad podrán conseguir aclarar este divertido enredo que servirá como apoyo a la educación medioambiental.

Atelana Teatro comenzaron a mediados de los ochenta  colaborando con diferentes compañías teatrales de carácter experimental. Su línea está  marcada  por la utilización de diferentes técnicas, un lenguaje directo a través de textos de creación propia y la sencillez de los montajes.

Durante este tiempo han seguido actuando en Festivales Internacionales, así como en numerosas Muestras y Ferias de Teatro de Títeres, Ferias del libro, etc…

El nombre de la compañía lo tomamos de las latinas farsas Atelanas de carácter popular e inspiradas en la comicidad cotidiana.

Dirección, Atelana Teatro.

Guión, Carlos Pérez / Carmen Díaz.

Titiritero, Carlos Pérez.

Técnicas, Marote Varilla Guante.

Construcción, Taller Atelana.

Ayudante Técnico, Inmaculada Sánchez.

Duración: 50 minutos. Todos los públicos.

Sesiones a las 12:30 y a las 18:00 horas, abiertas las taquillas media hora antes de cada representación.

Precio de la entrada 5 euros, anticipada 4 euros.

Fuente y más información: amigosdelteatrocuenca.blogspot.com

 

Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre 1, Cuenca.

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca