“RENAISSANCE CHRISTMAS” Coro de Cámara “Alonso Lobo”. Auditorio de Cuenca.

Viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas.

El Coro de Cámara Alonso Lobo dirigido por Luis Carlos Ortiz volverá a emocionarnos estas navidades con su concierto “RENAISSANCE CHRISTMAS”. Un concierto que contará con una música distinta y muy especial. Transportate al renacimiento con una selección de villancicos españoles del S. XVI extraídos del Cancionero de Uppsala, también conocido como Cancionero del Duque de Calabria o Cancionero de Venecia. que tendrá lugar, el próximo viernes 13 de diciembre, en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El Coro de Cámara Alonso Lobo fue fundado en 1 .985 y tiene como objetivo el estudio y difusión de la música polifónica, especializándose en Renacimiento Español. Ha realizado numerosas giras internacionales por países como Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, Estonia, Irlanda, Austria, China, Hungría, Lisboa, Bélgica, Alemania y Luxemburgo, República Checa, Polonia y Eslovaquia, en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de Dublín o el Auditorio Nacional de Pekín donde obtuvo el primer premio en “The lV lnternational Festival of Choirs, Pekín”.

Realiza trabajos de investigación como la recuperación y estreno mundial de la “Pasión según S. Mateo” de T.L. Victoria o la reconstrucción y puesta en escena del “Oficio de Tinieblas”, del mismo compositor. Estrenos absolutos como la “Laguna Negra” de Ignacio Nieva y letra de Francisco Nieva, o “Noche Serena” encargo para la conmemoración de Castilla-La Mancha a L.C. Ortiz con letra de Fray Luis de León.

Fuente y más informacion en coroalonsolobo.es

Teatro  Auditorio de Cuenca, Paseo del Huécar s/nº. Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

Escuela Oficial de idiomas de Cuenca

Auditorio de Cuenca

Escapadas Culturales a Madrid

Agenda