Programación Estival Cuenca 2019

Del 29 de junio al 8 de julio.

Estival Cuenca trae un total de 16 conciertos y espectáculos que dejarán su música y su magia por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, 3 más que en la edición anterior. En ellos se combinarán propuestas muy variadas en lugares de gran belleza, como son el Escenario Solán de Cabras del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y el del Museo Paleontológico, combinando artistas de diferentes procedencias con solistas y agrupaciones conquenses. Así, se podrán disfrutar de los directos de Antonio Lizana y Chico Pérez (sábado 29 de junio), la sesión de yoga con música en directo y el concierto posterior de Cristina de la Ossa, Miguel Hiroshi y Mar Rodríguez (domingo 30 de junio), Depedro y Heritage (lunes 1), Rocío Márquez y Virginia García Vicente (martes 2), Pedro Iturralde y The Teacher’s Band (miércoles 3), Marlango y Pilar Cuadrado (jueves 4), Agustín Durán, Jesús Arenas y Funamviolistas (viernes 5) y Morgan y Zas! Candil Folk (sábado 6 de julio).

ABONOS. El precio general del abono completo tendrá un precio de salida de 90€ sólo hasta el próximo 10 de mayo. Del mismo modo, entre el 11 y el 20 de mayo costará 95 euros, entre el 21 y y el 30 del mismo mes 100 y entre el 31 de mayo y el 9 de junio, 105 euros, fecha en la que concluirá el acceso a los mismos.

ENTRADAS PARA CADA EVENTO. Las entradas individuales para cada uno de los eventos oscila entre 7 y 20 euros, teniendo descuentos por adquirirlos de forma anticipada. De igual manera, se podrán aportar donativos por dos euros para apoyar la iniciativa de Estival Cuenca. Además, los poseedores del carné del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha tendrán un descuento en dos de los eventos (Antonio Lizana-Chico Pérez y Morgan-Zas!Candil Folk).

Los pases podrán obtenerse de forma online a través de la plataforma Entradium

En cuanto a la cena-concierto que se desarrollará en el claustro del Parador de Cuenca el jueves 27 de junio y que tendrá al chef Miguel A. Martínez y a los conquenses The Heart Swingers como protagonistas, se sitúa fuera de abono, cuyo menú se sitúa en 40 euros, de los cuales parte irá para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuenca. Las reservas se pueden hacer enviando un correo a cuenca@parador.es o llamando al 969232320.

ESTIVAL CUENCA 19.

El festival está patrocinado por Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Parador de Cuenca, Diputación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Centro de Iniciativas Culturales (CIC), Patronato Universitario Gil de Albornoz, AIE, Fundación Globalcaja Cuenca, Liberbank, Pub Los Clásicos, La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes y Natura, Escuela de Hostelería.

Programación aquí

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca