Programación Estival Cuenca 2019

También puedes ver la Programación de Veranos en Cuenca 2019.

Del 27 de junio al 8 de julio.

El próximo 27 de junio arranca “Estival Cuenca 19” uno de los festivales referentes del verano en Cuenca. Estival Cuenca trae un total de 16 conciertos y espectáculos que dejarán su música y su magia por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, 3 más que en la edición anterior. En ellos se combinarán propuestas muy variadas en lugares de gran belleza, como son el Escenario Solán de Cabras del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y el del Museo Paleontológico, combinando artistas de diferentes procedencias con solistas y agrupaciones conquenses. Así, se podrán disfrutar de los directos de Antonio Lizana y Chico Pérez (sábado 29 de junio), la sesión de yoga con música en directo y el concierto posterior de Cristina de la Ossa, Miguel Hiroshi y Mar Rodríguez (domingo 30 de junio), Depedro y Heritage (lunes 1), Rocío Márquez y Virginia García Vicente (martes 2), Pedro Iturralde y The Teacher’s Band (miércoles 3), Marlango y Pilar Cuadrado (jueves 4), Agustín Durán, Jesús Arenas y Funamviolistas (viernes 5) y Morgan y Zas! Candil Folk (sábado 6 de julio).

En cuanto a la cena-concierto que se desarrollará en el claustro del Parador de Cuenca el jueves 27 de junio y que tendrá al chef Miguel A. Martínez y a los conquenses The Heart Swingers como protagonistas, se sitúa fuera de abono, cuyo menú se sitúa en 40 euros, de los cuales parte irá para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuenca. Las reservas se pueden hacer enviando un correo a cuenca@parador.es o llamando al 969232320.

Programación

SÁBADO, 22 DE JUNIO

22:00h. Pub La Huella de los Elefantes. Estival Plaza. Estival Caipirinha con Walter Bettencourt (Cabo Verde- Cuenca)

MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO

22:00h.  Plaza de la Merced. Estival Documental. Estival Plaza Documental resumen de Estival Cuenca 2018, de Vicente Ortega Losa.

Estival Cine. Estival Plaza El valle del Gwangi, de Jim O’Conolloy (1969, Estados Unidos, Warner Bros. -Seven Arts)

*Acceso libre hasta completar aforo Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca *Película rodada en Cuenca y estrenada hace 50 años.

JUEVES, 27 DE JUNIO

20:30h. Pub Los Clásicos/Pub La Huella de los Elefantes. Estival Plaza. Inauguración de la exposición Tres miradas de Estival Cuenca 2018. Fotografías de Eva Rus Martínez, Pedro Muñoz y Mario Gómez  Acceso libre durante todo el festival.

21:00 h. Claustro del Parador de Cuenca. Cena-concierto. Miguel Ángel Martínez, chef con la actuación de The Heart Swingers (Cuenca).

VIERNES, 28 DE JUNIO

22:00h. Casa Maty. Estival Folk Ángela Furquet & Dos

22:00h.Terrazas de La Edad de Oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral. Ambientación sonora Estival Plaza con Rafa Pérez, guitarra; Javi Quintana, saxofón.

SÁBADO, 29 DE JUNIO

11:00h. Casa Maty. Estival Didáctico con Ángela Furquet & Dos  taller  de  canto,  baile  y  percusión tradicional ibérica 

20:30h. Terraza del Museo Paleontológico de Cuenca (MUPA), Estival Jazz y Estival Flamenco  con Chico Pérez Group y Antonio Lizana Group.

22:00h. Terrazas de La Edad de Oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral. Ambientación sonora con  Andrés Gabaldón, bajo (Cuenca); Javi Quintana, saxofón (Cuenca)  Acceso libre 

00:00h. Pub Los Clásicos.  Estival Jam Session por  Jam Circular.  Acceso libre hasta completar aforo.

DOMINGO, 30 DE JUNIO

12:30h. Centro de Arte Riá pi ta. Virginia García Vicente y su taller de baile flamenco  Acceso libre hasta completar aforo. UIMP Estival Ciclo de Clases magistrales

19:00h. Casa Maty. Estival Jazz y “Ombligo” con Ángel Cáceres, guitarra y silbidos; Anika, violín y voz

20:30h. Escenario Solán de Cabras (Parador de Cuenca). Estival Yoga con Cristina de la Ossa, maestra yoguini; Miguel Hiroshi (Japón-Granada) y Mar Rodríguez (Valencia), música en directo. A continuación Estival Zen con Miguel Hiroshi y Mar Rodríguez.

LUNES, 1 DE JULIO

11:00h. UIMP Estival Inclusivo. Música para todos: talleres musicales para personas con discapacidad  Ángel Girón (San Clemente, Cuenca)

20:30h. Escenario Solán de Cabras (Parador de Cuenca). Estival Canción de Autor con Heritage (Cabo Verde-Cuenca) Walter  Bettencourt,  guitarra  y  voz;  Adrián  de  las  Heras,  guitarra;  Dani  Bustamante, percusión. A continuación Concierto Estival Canción de Autor con DePedro (Madrid) 

MARTES, 2 DE JULIO

11:00h. UIMP Estival Inclusivo. Música para todos: talleres musicales para personas con discapacidad  Ángel Girón (San Clemente, Cuenca)

20:30h. Escenario Solán de Cabras (Parador de Cuenca) Estival flamenco con el Cuadro flamenco de Virginia García Vicente . A continuación Rocío Márquez (Huelva) y Juan Antonio Suárez ‘Canito’ a la guitarra. En  el  descanso  se  entregará  el  Premio  Manuel  Margeliza,  una  escultura  original  del ceramista conquense Tomás Bux, a Rocío Márquez.

MIÉRCOLES, 3 DE JULIO

11:00h. UIMP Estival Inclusivo. Música para todos: talleres musicales para personas con discapacidad  Ángel Girón (San Clemente, Cuenca)

12:30h. Espacio Torner. UIMP Ciclo de Clases Magistrales y Conciertos. Estival Didáctico con el Ensemble de saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca ‘Ismael Martínez Marín’.

18:30h. Teatro Auditorio de Cuenca. Estival Teatro Inclusivo y la obra “La Fuga 2” de Sonia Fernández, María Álvarez, Juan Carlos Álvaro y Cristina Muñoz y el Grupo de teatro Te harto a reír (Cuenca).

20:30h. Escenario Solán de Cabras (Parador de Cuenca). Estival Jazz con The Teacher’s Band y a continuación Pedro Iturralde Quartet. Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical a Pedro Iturralde, que cumple 90 años en el escenario de Estival Cuenca.

JUEVES, 4 DE JULIO

11:00h. UIMP Estival Inclusivo. Música para todos: talleres musicales para personas con discapacidad  Ángel Girón (San Clemente, Cuenca)

11:30 h. Biblionotas 4: la música en los cuentos. Estival Didáctico. Centro de interés de libros sobre música dirigidos a niños y jóvenes, desde bebés hasta los 14 años. Selección de música adecuada a su edad. Acceso libre. Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre

20:30h. Escenario Solán de Cabras (Parador de Cuenca). Estival Canción de Autor con  Pilar Cuadrado (Cuenca) y a continuación  Estival Jazz con Marlango.

VIERNES, 5 DE JULIO

11:30 h. Biblionotas 5: la música en los cuentos. Estival Didáctico. Centro de interés de libros sobre música dirigidos a niños y jóvenes, desde bebés hasta los 14 años. Selección de música adecuada a su edad. Acceso libre. Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre

20:30h. Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA). Estival Teatro  Funamviolistas y a continuación Estival Humor con Agustín  Durán  &  Jesús  Arenas: humor  manchego  con  dos  corcheas. 

22:00h. Casa Maty. Estival Jazz con Billy Pagán y su 20 aniversario

22:00h. Terrazas de La Edad de Oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral. Ambientación sonora  Estival Plaza con  Rafa Pérez, guitarra; Javi Quintana, saxofón  Acceso libre hasta completar aforo.

SÁBADO, 6 DE JULIO

12:30h.  Jardín de Cecilio Albendea. UIMP Estival Ciclo de Clases magistrales. Estival Didáctico. Estival folk Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca): ¡a gozar, zascandilillxs!  Acceso libre hasta completar aforo.

20:30h. Terraza del Museo Paleontológico (MUPA). Estival Folk  Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca) a continuación Estival Soul & Funk con “Morgan”

22:00h. Terrazas de La Edad de Oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral. Ambientación sonora Estival Plaza con  Andrés Gabaldón, bajo (Cuenca); Javi Quintana, saxofón (Cuenca)  Acceso libre hasta completar aforo.

00:00h. Pub Los Clásicos. Estival Músicas urbanas  con Allende (Castro del Río, Córdoba).Acceso libre hasta completar aforo. A continuación Estival Dj. Ambientación Sonora y Cooperativa Dj (Cuenca): Música bajo las estrellas.

¡¡DESCARGA EL TRÍPTICO CON LA PROGRAMACIÓN DE ESTIVAL CUENCA 19!!

El diseño ha corrido a cargo de MakingUCLM

ESTIVAL CUENCA 19.

Programación aquí

El festival está patrocinado por Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Parador de Cuenca, Diputación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Centro de Iniciativas Culturales (CIC), Patronato Universitario Gil de Albornoz, AIE, Fundación Globalcaja Cuenca, Liberbank, Pub Los Clásicos, La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes y Natura, Escuela de Hostelería.

ABONOS. El precio general del abono completo tendrá un precio de salida de 90€ sólo hasta el próximo 10 de mayo. Del mismo modo, entre el 11 y el 20 de mayo costará 95 euros, entre el 21 y y el 30 del mismo mes 100 y entre el 31 de mayo y el 9 de junio, 105 euros, fecha en la que concluirá el acceso a los mismos.

ENTRADAS PARA CADA EVENTO. Las entradas individuales para cada uno de los eventos oscila entre 7 y 20 euros, teniendo descuentos por adquirirlos de forma anticipada. De igual manera, se podrán aportar donativos por dos euros para apoyar la iniciativa de Estival Cuenca. Además, los poseedores del carné del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha tendrán un descuento en dos de los eventos (Antonio Lizana-Chico Pérez y Morgan-Zas!Candil Folk).

Los pases podrán obtenerse de forma online a través de la plataforma Entradium

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca