Presentación “Un suspiro llamado soledad”. José Alberto Estival. Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.

Martes 15 de enero a las 19:00 horas.

El próximo 15 de enero  en la Sala Transparente de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca tendrá lugar la presentación de “Un suspiro llamado soledad”, segundo libro de José Alberto Estival Martínez.

De la mano de Punto Rojo Libros – Publica tu libro, esta acción de Libro Solidario contribuirá con sus ventas a proyectos de Asociación Mi Princesa Claudia y Biblioteca Solidaria. Agradecemos al autor este gesto y esperamos que os animéis a participar en este encuentro.

Cierra los ojos y deja que los recuerdos, acaricien cada poro de tu piel, regresando a esos momentos, que se tatúan en el pensamiento. Lucha, regala sonrisas, comparte, da valor a cada momento de la vida y piensa, que ningún obstáculo será tan grande, que no se pueda superar…que nada ni nadie, te impida soñar.

José Alberto Estival Martínez, nacido en Cuenca, de familia humilde, trabajadora, familiar y solidaria, de una población conquense, Villar de Olalla (Cuenca), realizó sus estudios en Cuenca y a la mayoría de edad marchó a Madrid, a la Brigada Paracaidista; donde crecieron sus vivencias y formación, durante 7 años. Posteriormente, ingresó en el Cuerpo benemérito de la Guardia Civil, su sueño; donde hasta la actualidad, realiza sus competencias, en la serranía conquense, teniendo como objetivo, crecer día a día para ser mejor profesional y persona. Actualmente, reside en una localidad de la serranía conquense, con su mujer e hijos, compaginando, la conciliación familiar, laboral y amistades, con sus aficiones de práctica de deportes, formación de promoción interna y universitaria, escritura y creación e impulso de acciones solidarias diversas (recogida de tapones, recogida de alimentos perecederos, actividades y libros solidarios (Melancolía y Un suspiro llamado soledad); donde lo íntegramente recaudado, es entregado o ingresado, a diversas asociaciones que se encargan, tanto del apoyo económico como psicológico, a niños y jóvenes, que atraviesan largas, duras, injustas y costosas enfermedades, además de dotar de recursos a sus familias).

Este libro solidario UN SUSPIRO LLAMADO SOLEDAD, se realiza con el único objetivo de colaborar con todos esos proyectos y lo recaudado a través de todos sus ejemplares, irá destinado por una parte, a la Biblioteca solidaria de Cuenca, de la biblioteca pública de Cuenca (la cual, apoya con numerosas actividades y recursos, a asociaciones tanto provinciales, como nacionales y proyectos internacionales, así como se hace partícipe, en hospitales, donde tanto hace falta la distracción, imaginación y soñar, para combatir esas duras situaciones) y a la Asociación Mi Princesa Claudia (Facebook) (que realiza, proyectos y labores diversas, de apoyo económico y gestión de recursos, a esos niños que atraviesan esas situaciones y a sus familiares).

El autor, en todo momento, valora y se sensibiliza, con cada situación que se le plantea en su día a día, tanto laboralmente, como personalmente; teniendo en mente, numerosos proyectos encaminados, con el objetivo de que salgan adelante y puedan tatuar, esas sonrisas tan necesarias, en los rostros de esos niños y sus familiares; donde nada ni nadie, les impida soñar.

 

Sala Transparente de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca.

Portada ociocuenca