“Por la Música” V Homenaje a Manuel Margeliza. Cuenca.

Del 30 de noviembre al 29 de diciembre.

Un año más la ciudad de Cuenca rinde un homenaje a Manuel Margeliza, músico conquense fallecido en 2013, convirtiéndose en un punto de encuentro de la música en directo. El ciclo de conciertos “Por la Música” es el resultado de la suma del esfuerzo de muchas personas que comparten su amor por este arte.

Desde la organización el más sincero agradecimiento. En primer lugar, a los propios músicos. Gracias por seguir luchando día a día, contra todas las dificultades, para seguir creciendo como artistas y emocionarnos concierto tras concierto. En segundo lugar, a todos los locales que defendéis cada semana la importancia de la música en directo. Gracias por convertiros en el marco donde nace y se promociona esa magia indescriptible. En tercer lugar, al público. Gracias, porque sois el premio a todas las horas de trabajo que preceden a la primera nota de cada concierto.

Por todo ello, sigamos divirtiéndonos y apoyando la cultura que se crea y se fomenta en Cuenca, nuestra ciudad. Pero en este tiempo especialmente, por la música, por Manuel, sigamos disfrutando de la música en directo.

Manuel Margeliza, músico conquense muy activo, fue miembro de agrupaciones como The Theachers Band, la Joven Orquesta de Cuenca y la Orquesta Filarmónica de Cuenca que también había colaborado con el cantautor Javier Pelayo o el musical ‘No tengáis miedo’, entre otros muchos proyectos.

Margeliza contaba con el título de profesor de Violín en Grado medio por el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca y era diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la UCLM, además de licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca. También fue profesor en la Escuela de Rock del Ayuntamiento de Cuenca.

 

PROGRAMACIÓN.

 

 

Fuente y más información en facebook.com/porlamusicacuenca

CUENCA

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.