“Polvorones”. Fiestas y Feria Ntra. Sra. de Riánsares de Tarancón.

Jueves 12 de septiembre a las 21:00 horas.

En el Auditorio de Tarancón, dentro de la programación de las Fiestas y Feria Ntra. Sra. de Riánsares 19 se representará el próximo miércoles 11 de septiembre, “Polvorones”.

Cuatro mujeres al borde de un ataque de nervios, un sofá y muchos enredos. Podría ser perfectamente una película de Almodóvar, pero no, es una obra de teatro escrita y dirigida por Juan Carlos Mestre donde las risas y las carcajadas están a la orden del día. Su título; ‘POLVORONES’ y se puede ver todos los martes, en el Nuevo Teatro Alcalá. Una alocada comedia que destaca por la brillante actuación de sus cuatro actrices protagonistas: Laura Toledo, Mónica Vic, Jazmín Abuín y Paqui Horcajo.

‘Polvorones’ se centra en la relación de cuatro amigas muy diferentes entre ellas; Marta (Laura Toledo) es la típica tía buena, con cuerpazo, muy ligera de cascos, graciosa como ella sola y que le da continuas patadas al diccionario; Mónica (Mónica Vic) es la más templada de las cuatro, autosuficiente, aparentemente muy segura de sí misma aunque, en el fondo, se siente tremendamente sola; Jazmín (Jazmín Abuín) es la hippy, la perroflauta, la más dulce de las cuatro, pero que trae bajo el brazo una noticia bomba, y la última, Paqui (Paqui Horcajo) es la más vulnerable, insegura y desquiciada, increíblemente desquiciada. Sus otras tres amigas tienen mucho que ver en su estado. De estos cuatro personajes se sirve Juan Carlos Mestre para contarnos una comedia llena de enredos. Porque eso es, precisamente, ‘Polvorones’ una historia muy bien ‘enredada’ de principio a fin. Ya el arranque nos atrapa con una escena muy potente entre las cuatro amigas con sorpresón incluido. Desde ese momento, la comedia transcurre a ritmo de crucero y los enredos se van sucediendo, uno tras otro. La obra está plagada de situaciones rocambolescas y ‘embarazosas’ y diálogos muy divertidos. Juan Carlos Mestre saca el máximo partido al texto, aprovechando la vis cómica de sus cuatro protagonistas y con muy poca escenografía; un sofá, una mesa y cuatro taburetes rojos, elementos que van rotando según cada escena.

Venta de entradas anticipadas del miércoles 4 a lunes 9 de 19:00 h a 21:00 h, el mismo día del espectáculo 1 hora antes. Precio de entrada: 11€

Programación Fiestas y Feria de Ntra. Señora de Riánsares. Tarancón.

Auditorio de Tarancón. Av. Miguel de Cervantes, 32, Tarancón, Cuenca.

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca