Poemario “La Vida es una Herida Absurda” de Emilio González. Biblioteca Luis Rius. Tarancón.

Martes 3 de diciembre a las 18:30 horas.

En la Sal Clubes de lectura de la Biblioteca Luis Rius de Tarancón tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre la presentación del poemario “La Vida es una Herida Absurda” Poesía reunida (1986-2016) de Emilio González. El acto será presentado por Antonio Daganzo.

La vida es una herida absurda compila la voz lírica completa de Emilio González Martínez (Buenos Aires, 1945), poeta, ensayista, psicólogo y psicoanalista exiliado en España desde 1977.

El título del conjunto es una primera clave para detectar el campo nuclear de intereses; la poesía es una manera de sondear la existencia, de ensanchar un horizonte exploratorio hacia dentro que hace de la pulsión vital el sustrato básico del texto. El lenguaje enlaza la vivencia con la proyección escritural que transforma la contingencia en pensamiento y aspira a perdurar. Merece la pena recordar que el epígrafe “la vida es una herida absurda” es un verso de Cátulo Castillo, poeta y compositor argentino de tangos, a quien debemos piezas tan célebres como “Organito de la tarde”, “Tinta roja” o “La última curda”.

J.L.M.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Salón de Actos Biblioteca Luis Rius. C/ General Emilio Villaescusa, Tarancón.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda