Pint of Science 2019, Cuenca.

Los días 20, 21 y 22 de mayo.

AMANTES DE LA CIENCIA, PREPARAOS PARA DISFRUTAR DE LA INVESTIGACIÓN PUNTERA EN EL MEJOR DE LOS AMBIENTES: ¡EL BAR!

¿Sientes curiosidad por el cosmos? ¿Te intriga el tema de la evolución? ¿O, simplemente, quieres saber por qué la cerveza sabe así de bien? Muchas de tus preguntas tienen respuestas, y Pint of Science 2019 te trae a las mentes más brillantes para dártelas.

Pint of Science 2019 es un festival internacional que se lleva a cabo los días 20, 21 y 22 de Mayo de manera sincronizada en 24 países a nivel mundial: Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Brasil, Canadá, Costa Rica, México, Paraguay, EEUU, Sur África y, por quinto año consecutivo, en España, invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos contigo en un ambiente relajado y distendido: el bar.

El Bar del Auditorio de Cuenca será el escenario de la primera Pint Of Science Cuenca, que se presenta con el atractivo título de “Un croata, un americano y un manchego se van de ferias” y que correrá a cargo de los investigadores de la UCLM César Sánchez Meléndez y Samuel Quintana Gómez. El martes, 21, se trasladan a la cafetería de la Escuela Politécnica para escuchar a otros dos profesores de la UCLM, José María Herranz de la Casa y Pavel Sidorenko Bautista, con una intervención sobre las potencialidades de la realidad virtual y los formatos multimedia inmersivos. Terminarán el miércoles en el Café Hispano con la profesora de la UCLM Carmen Mota Utanda y sus impresiones sobre las rivalidades entre los arqueólogos y los arquitectos.

Estan trabajando duro para organizar el festival de 2019, este año en España son ya 73 ciudades las que participan ¡así que no pierdas tu oportunidad de asistir y sigue sus hagstag generales para no perder detalle!: #pint19 y #pint19ES

Programación:

Lunes 20 de mayo de 20:00 a 22:00 h. En el Bar Cafetería del Auditorio de Cuenca.

Un croata, un americano y un manchego se van de ferias, por César Sánchez y Samuel Quintana.

La guerra de la electricidad enfrentó a dos grandes genios e inventores del siglo XX. Sin embargo, un testigo de excepción se coló en dicha disputa y consiguió sacar lo mejor de ambos para acabar convirtiéndose en uno de los grandes inventores que Castilla-La Mancha y España han dado. Una importancia de una magnitud comparable al desconocimiento de su obra por parte de todos. Con esta charla se pretende poner en valor y hacer un repaso histórico a la labor de uno de los grandes ingenieros españoles, Mónico Sánchez.

Martes 21 de mayo de 20:00 a 21:15 h. En el Bar Cafetería de la Escuela Politécnica de la UCLM.

Realidad analógica y virtual: ¿Estamos en Cuenca o en Matrix? Por José María Herranz y Pavel Sidorenko.

Actualmente el mundo atraviesa por una acelerada evolución tecnológica, que condiciona la manera en que nos relacionamos, nos comunicamos y consumimos la información. La realidad virtual y los formatos multimedia inmersivos surgen como una nueva alternativa y una nueva dimensión de comunicación, donde los usuarios estamos más cerca del contenido, las historias y sus protagonistas.

Miércoles 22 de mayo de 20:00 a 22:00 h. en el Café Hispano.

Al otro lado del espejo, por Carmen Mota Utanda.

Controversia sobre las atribuciones y rivalidades entre arqueólogos y arquitectos

Tendrás asimismo todo el programa en: pintofscience.es/events/cuenca

El hagstag de tu ciudad es: #Pint19CUE, para que vivas la experiencia Pint of Science de primera mano, les des tu opinión, compartas tus dudas o lo que más te ha gustado y les ayudes a crecer.

Con Pint Of Science Cuenca colabora el Ayuntamiento de la ciudad.

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca