“Ópera Locos”. Fiestas y Feria Ntra. Sra. de Riánsares de Tarancón.

Miércoles 11de septiembre a las 21:00 horas.

En el Auditorio de Tarancón, dentro de la programación de las Fiestas y Feria Ntra. Sra. de Riánsares 19 se representará el próximo miércoles 11 de septiembre, “Ópera Locos”. Un homenaje al cine mudo, a Candilejas de Chaplin, a Una noche en la ópera de Los Hermanos Marx, al circo y el music-hall, a los tópicos del divismo de los cantantes de ópera… entre muchos otros guiños y tributos, The Opera Locos también se permite jugar con algunas situaciones de los Teatros del Canal, donde ya Boadella se había divertido entre Wagner y Verdi.

Sus intérpretes son vocalmente virtuosos, excelentes cómicos, impúdicos payasos, acróbatas de las emociones encontradas, trágicas y ridículas. Artistas completos que cuando interpretan sus escenas parecen levitar de felicidad. Lo tienen todo y si volvemos la temporada que viene con la segunda parte (imprescindible, aunque aún nadie la haya planteado), seguro que pueden con más. Junto al magnífico tenor Antoni Comas, los cuatro que le acompañan tienen cuadros suficientes para dar y tomar y entre todos dejarnos con una alegría insólita al final del espectáculo. No recuerdo haber visto tanto público que, tras las ovaciones de pie, salga a la calle con una felicidad contagiosa, niños y adultos que canturrean como lo hicieron en las butacas en cuanto se les ha pedido colaboración. Todos a una como si formaran parte de un coro de Verdi o se integraran en el brindis de La Traviata o La Donna e Mobile de Rigoletto.

El sentido del humor en este género sólo se da con indudable frescura en las llamadas óperas cómicas, pero nunca como aquí, dejando que brote la carcajada cuando se está conmocionando con historias apasionadas que brillan por todo lo alto en manos de la Orquesta Sinfónica VERUM dirigida por Manuel Coves.

The Opera Locos, otra obra maestra de Yllana que desborda imaginación y profundo amor por todo lo que parodia.

Venta de entradas anticipadas del miércoles 4 a lunes 9 de 19:00 h a 21:00 h, el mismo día del espectáculo 1 hora antes. Precio de entrada: 11€

Programación Fiestas y Feria de Ntra. Señora de Riánsares. Tarancón.

Auditorio de Tarancón. Av. Miguel de Cervantes, 32, Tarancón, Cuenca.

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca