Uncategorized

Nueva Jam Session en Los Clásicos con Roi y Daniela de The Limboos

Viernes 16 de diciembre de 2022 a las 23.00 horas

El Pub Los Clásicos de la capital conquense nos ofrece, el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 23 horas, la última Jam Session del año 2022, y lo hace con la presencia de Roi Fontoria y Daniela Kenedy, guitarrista/cantante y batería del grupo de The Limboos. Todo un lujo para una reunión para los amantes de la música en vivo en donde los músicos conquenses están invitados a subirse al escenario de la sala con la música informal como protagonista.

Abrirán ellos la jam junto con los que se quieran apuntar. 
– Broke And Lonely (B)- One Track Love (G)- Gonna Wait For My Chance (Bb)- Ain’t There Something
– Moanin- Sweet Virginia (A)- Tulsa Time (G)- Buenos Aires (Nathy Peluso)- Space Mambo (The Limboos)
Después de estos temas dejamos la jam abierta para quien se quiera subir. Si se os ocurre algún tema decirnos y así hacemos un poco de trampa y le echamos un ojo. Los audios Spotify: audios

Una Jam Session con la que los organizadores quieren seguir apoyando a los artistas locales y defender la cultura de nuestra ciudad. Una alternativa interesante en un ambiente ideal para conocer a músicos y gente afín, con la música informal como protagonista. Una experiencia con la que podrás saber lo que es subirse a un escenario, sentir al público, probar equipos y encontrar tu propio sonido.

Una jam session es una reunión de músicos locales en las que se interpretan sin programa ni ensayo previo una serie de temas. Habitualmente se interpreta el tema principal y posteriormente se van haciendo variaciones sobre este. De esta manera , todos los músicos pueden participar y, si quieren, tener un momento de protagonismo. En el caso de las Jam Session Circular realizadas en Cuenca, aunque se mantiene la ausencia de ensayo, sí que se pacta previamente el programa que se llevará a cabo. A pie de escenario hay un listado con los temas a tocar y unos cuantos libretos con las partituras. El estilo de estas sesiones es principalmente el jazz, el blues y el swing.

Siguiente paso para la recuperación de la música en directo en Los Clásicos, uno de los pocos locales conquenses con una programación continuada de conciertos durante todo el año.

Fuente y más información en jamcircular.blogspot.com

Pub Los Clásicos. C/ Severo Catalina, 3 – PLAZA MAYOR Cuenca