Noche de Ópera. FIMUC, Beteta. Cuenca.

El sábado 11 de Agosto a las 20:30 horas.

En la segunda jornada del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca-FIMUC nos espera una noche de ópera con el tenor Albert Montserrat y la soprano María Rodríguez acompañados por el destacado pianista Rubén Fernández-Aguirre ofreciendo arias y celebres dúos de amor del género operístico.

María Rodríguez, soprano

Nacida en Valladolid, es Licenciada en Arte Dramático por la RESAD de Madrid.
Entre sus trabajos destacan: Tosca en el Gran teatro Nacional de Lima con dirección musical del maestro Lorenzo Tazzieri, La vida breve de Falla en Palau de les Arts de Valencia, en Copenhage con La Danish National Symphony Orchestra y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, La tragedie de Carmen adaptación de Peter Brook en el Teatro Calderón de Valladolid…

En su trayectoria profesional ha cantado en el Symphony Hall en Boston, en el Auditorio de Barcelona, el Auditorio de la RAI de Turín, el Avery Fisher Hall en New York…
El próximo año interpretará una adaptación de Tosca, Butterfly y La Boheme junto a los actores Emilio Gutiérrez Cava y Charo López y el tenor Eduardo Aladren.

Albet Montserrat, tenor

Nace en Barcelona, donde completa su formación en el Conservatorio del Liceu con Carmen Bustamante.

Ganador del primer premio en los concursos Otoño Lírico Jerezano y el Concurso Internacional de canto Ciudad de Logroño. Inicia su carrera profesional cantando en la cuerda de Barítono pero en 2002 debuta como Tenor en Madame Butterfly (Pinkerton).

A partir de ese momento interpreta los roles protagonistas de numerosas obras (Cavalleria rusticana, I Pagliacci, Le Villi, Tosca, La Bohème…) pasando por el belcanto en Norma, o Carmen. Así mismo, ofrece recitales de canción española y lied; Granados, Falla, Albéniz, Montsalvatge, Schumann

Rubén Fernández-Aguirre, pianista

Nace en Barakaldo (Vizcaya). Se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena con David Lutz y en Munich con Donald Sulzen.
Pianista habitual de Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, María Bayo, Gabriel Bermúdez, Mariola Cantarero, Elena de la Merced… Actúa en la mayoría de Teatros y Festivales españoles, así como en importantes escenarios internacionales, acompaña en Cursos y Clases Magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall… Y ha sido pianista oficial del Concurso “Operalia” presidido por Plácido Domingo.
En el 2010 recibe el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

 

Más información en: fimuc.com

Iglesia  de Nuestra Señora de la Asunción. Beteta, Cuenca.