Nadye + Acordes Rotos en Sala Directo, Cuenca.

16 de marzo a las 22:30 horas.

Este próximo sábado doble sorpresa en Sala Directo de Cuenca con el sonido de Nadye + Los Acordes Rotos en concierto. Dos de las bandas más sobresalientes del panorama musical nacional que siguen subiendo en popularidad gracias a su bien hacer dentro de los escenarios.

Nadye es una banda madrileña compuesta por Javier Salas, Mario Checa, Luismi García y Abel Vargas. Cuatro músicos que en 2017 toman el relevo de una formación anterior para afrontar esta nueva etapa. Después de dos discos y más de 350 conciertos por toda la península, durante el verano de 2018, compaginan el trabajo en carretera con la creación de su nuevo álbum. «Intrapolar» ha sido grabado en La Caverna Estudios bajo la producción del propio grupo, las mezclas finales se llevaron a cabo en Estudio Uno y el resultado final supone sin ninguna duda, un antes y un después en el sonido de la banda. Pasajes épicos a la par que envolventes y ritmos que se aproximan al indie más bailable, se entremezclan con sus claras influencias del punk rock norteamericano para dar un sonido fresco y personal. Pero más allá de las etiquetas,

Nadye sigue manteniendo su misma forma de entender la música, energía y contundencia, voces muy melódicas y unas letras cada vez más personales y sinceras. Canciones sin trampa ni cartón que cobran vida en los escenarios, allí donde la banda se siente más a gusto, donde las canciones dejan de ser de Nadye, para ser de todos.

Los Acordes Rotos nacen en 2013 con la publicación de ‘Sellos de Identidad’, primera maqueta realizada en solitario por Samuel Morales. Un año después, en 2014, se empieza a formar la banda con Jesús, David y Martín y empiezan a tocar en directo los temas de ‘Sellos de Identidad’ junto con versiones de Rock y Pop nacional. Continuaron actuando en directo por las provincias de Cuenca, Toledo y Madrid llegando hasta la Sala Caracol madrileña en dos ocasiones.

Tras este tiempo aparece Miguel como nuevo componente de la banda tras la salida de Martín, y el grupo coge otro rumbo con el nombre de ‘Samu y Los Acordes Rotos’ con el que quieren dar paso a una etapa más profesional dedicando gran parte del 2016 a la preproducción de su primer disco de manera oficial.

‘Historia No Escrita’ se graba entre los meses de Agosto y Noviembre de ese mismo año en La Caverna Estudios de Leganés, bajo la producción de Javier Salas. Ve la luz el 31 de Marzo de 2017 con Rock Estatal Records, respaldado con una gira de presentación a nivel nacional con un directo potente y fresco, con la actitud que merece el Rock&Roll.

Sala Directo Cuenca. Poeta Diego Jesús Jiménez, 7, Cuenca.

Portada ociocuenca

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca.

III Ciclo “Malos tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente”

IX Academia de Órgano Julián de la Orden 2019. Catedral de Cuenca