“Música para Zurbarán” Ensemble L’Allegrezza. Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas, Cuenca.

Miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas.

Dentro del Ciclo Otoño en las Hoces que organiza el Ayuntamiento de Cuenca tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre, en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas de Cuenca, el concierto de música Barroca “Música para Zurbarán. villancicos para el Adviento y Navidad” a cargo del grupo Ensemble L’Allegrezza.

El concierto “Música para Zurbarán”  se realiza con instrumentos históricos, tiorba, consort de flautas y laúdes, inspirado en la obra pictórica de Zurbarán con un recorrido por la vida del pintor se escucharán piezas compuestas desde 1617 hasta finales del siglo XVII, siguiendo así el itinerario vital del genial pintor. Francisco de Zurbarán fue un pintor del Siglo de Oro español. Contemporáneo y amigo de Velázquez, que destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo.

L´Allegrezza es una agrupación vocal e instrumental que nace por el interés de sus miembros por el repertorio del Barroco temprano, la búsqueda de repertorios inéditos, y las relaciones que surgen en esta época entre la música española e italiana. Esta joven agrupación basa sus trabajos en la creación de programas de corte intimista, para una formación tímbrica ciertamente original.

Los integrantes del ensemble han completado su formación académica en prestigiosos conservatorios europeos y españoles , y cuentan con una importante experiencia concertística en grupos de música medieval, renacentista y barroca, participando en destacados festivales de música antigua española : Peñíscola, Camino de Santiago, Estil Concertant and Friends, Concerts de Tardor, Festival Barroco Trío Sonata, Ciclos de Música a la Capella de la Universidad de Valencia, Música Antigua de Xátiva, Siglos de Oro de Caja Madrid, entre otros. Han realizado conciertos en Austria, Suiza, Italia, Alemania, República Checa y Brasil. En 2014 lanzan su disco “Entre Flores hermosas”.

Componentes del grupo.

Carmen Botella, canto

David Hernández, flautas de pico

Belén Estival, laúdes del Renacimiento y dirección

Cristóbal Prieto, violoncello barroco

Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas. Calle Puerta de Valencia, 4, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda